| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Josep Nadal, diputado de Compromís en Les Corts
Josep Nadal, diputado de Compromís en Les Corts

Compromís critica el presupuesto a TVE mientras pide subir el de À Punt

El diputado Josep Nadal pide destinar el dinero de la televisión pública a "hospitales y colegios" y sentencia los reproches de forma contundente: "Si quieren TVE que la pague Ayuso"

| J.M Edición Valencia

Una de las actitudes más deplorables en la actividad política es la incoherencia. Decir una cosa y hacer otra, es un ejercicio de travestismo político que denigra al que lo hace, aunque en los últimos años se haya convertido en una práctica muy arraigada entre algunos de los representantes públicos. Como es el caso del diputado de Compromís en Les Corts, Josep Nadal, que mientras su formación presenta enmiendas parciales a los presupuestos de 2022 para incrementar la partida económica destinada a la televisión pública À Punt, opta por dedicar su tiempo en redes sociales a criticar la inversión que se ha realizado en TVE.

“Con la de hospitales y escuelas que se podrían haber hecho con lo que nos cuesta TVE”, comenta a través de Twitter. Una protesta que para muchos de los usuarios que respondían a la publicación también podría hacerse extrapolable al ámbito autonómico, ya que Compromís ha planteado en la comisión de Presupuestos incrementar en 12 millones la financiación de À Punt pero, en paralelo, ha eliminado los 35 millones destinados a economía sanitaria. Justo el mismo montante que exigían incrementar a la televisión si se contemplan los 24 millones aprobados para pagar el IVA pendiente, pese a que finalmente el voto dividido del Botànic ha impedido que la iniciativa saliese adelante.

 

Otro usuario, por su parte, tilda sus declaraciones de “tendenciosas” al considerar que es necesario invertir en todas las televisiones públicas y que siguiendo la misma regla de tres se podría continuar con “los sueldos de parlamentarios, organismos como Consells o Diputaciones”. Sin embargo, Josep Nadal sentencia el comentario con una contundente afirmación: “si quieren RTVE que la pague Ayuso”.