| 08 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Homer Simpson cocina paella
Homer Simpson cocina paella

Los Simpson cocinan su primera paella ¡Con chorizo!… y se lía en Valencia

El plato valenciano más internacional aparece cocinado por Homer Simpson pero con unos ingredientes nada peculiares que han despertado las iras de los puristas

| E. M. Edición Valencia

La paella ya forma parte de la historia de Los Simpson, la serie más longeva de la televisión y fruto de numerosas premoniciones sobre el futuro… pero no lo hace como los valencianos quisieran, porque la paella que cocina Homer Simpson en el primer capítulo de la temporada 34 de la mítica serie lleva de todo menos lo que uno espera de una paella valenciana.

Homer Simpson comete uno de los sacrilegios que más iras levantan entre los valencianos: ponerle chorizo a la paella y mezclarlo con todo tipo de ingredientes como mejillones. Y, por si fuera poco, opta por arroz de Calasparra, que sí, es español, pero de Murcia, y no el mítico arroz bomba de L'Albufera que usan los valencianos.

Homer Simpson prepara “la paella reunión conspiratoria que es capaz de descubrir cualquier complot diabólico que jamás cubrirían los medios generalistas”, y cambia el pollo por “cualquier insecto o pequeño mamífero que vaya bien con el arroz de Calasparra”.

La curiosa escena ya ha dejado comentarios en redes, como que "me extraña que en Valencia no se hayan levantado en armas contra este capítulo". Lo que está claro es que Homer Simpson no conoce los ingredientes de la auténtica paella valenciana, pero que el plato vuelve a traspasar fronteras una vez más.