| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada del PP, Beatriz Gascó, y la consellera Rosa Pérez Garijo
La diputada del PP, Beatriz Gascó, y la consellera Rosa Pérez Garijo

Repaso de historia del PP a Pérez: “el PCE votó a favor de la bandera de España"

“Puig no controla el Consell y la consellera de Unidas Podemos demuestra una ignorancia supina al asociar la bandera constitucional al franquismo”, resalta Beatriz Gascó

| E. M. Edición Valencia

La portavoz de Educación del PP, Beatriz Gascó, se ha referido a las declaraciones sobre la bandera de España que ha realizado la consellera de Transparencia, Rosa Pérez Pérez, que la calificaba de “aberrante” y “franquista” su presencia en los colegios, como informaba ESdiarioCV. Gascó ha señalado que lo único “aberrante” es la postura de la consellera Rosa Pérez Garijo sobre la bandera de España en los centros escolares.

La diputada popular ha recordado a Rosa Pérez que “este debate de las banderas no es nada nuevo, sino que ya se produjo en el Congreso en 1981 y todos votaron a favor en ese momento, incluso el PCE del que forma parte la consellera”.

 

“Entonces se hablaba de normalidad y respeto, incluso que era un honor que la bandera ondeara en los edificios públicos y los ciudadanos pudieran hacerla suya. En su momento, el PCE dijo que ellos fueron el primer partido que colocaron la bandera en un lugar de honor porque era la bandera de todos”, ha subrayado Gascó repasando la hemeroteca. “Si la consellera no se siente representada ni por su bandera ni por su partido, el problema lo tiene ella”, ha indicado.

La diputada del PP ha considerado además que “Puig es incapaz de poner orden en su propio Consell. No debería permitir que esta señora siga implantando a sus anchas sus ideas radicales e inconstitucionales en las instituciones con el dinero de todos los valencianos. Calificar de aberrante la bandera de España son ganas de desafiar y enfrentar cuando es la bandera constitucional”.