| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra
Mónica Oltra

Oltra marea y dice ahora que “no dio una orden literal” de abrir un informe

La vicepresidenta se desdice de sus palabras de que “yo encargué el expediente” y señala que “yo no hice una expresión en sentido concreto” sobre el polémico informe contra la menor abusada

| E. M. Edición Valencia

Oltra ya no dio la orden de elaborar un informe sobre la menor víctima de abusos de su ex marido que acabó desacreditando a la joven pese a haber ya una investigación judicial en marcha, o al menos según ella “no dio la orden literal”. La vicepresidenta con esto se desdice de sus propias palabras del pasado 7 de marzo donde subrayó que “yo encargué el expediente, que es como se funciona en la administración, lo he explicado una vez, 50 y 50.000 si hace falta, pero que dejen a los funcionarios en paz”.

Tras otra semana de declaraciones ante el juez de altos cargos y funcionarios imputados de la consellerias de Políticas Inclusivas que dirige la propia Oltra -y donde también su directora general ha desmentido sus palabras dando versiones contradictorias-, la vicepresidenta matiza ahora sus palabras sobre el polémico informe.

 

"Yo no hice una expresión a la directora general en el sentido concreto y literal de abrir un expediente informativo" asegura Oltra, que argumenta que “yo no ordené ábrase un expediente” y ha mantenido que “ni siquiera hablé -con la directora general de la Infancia- en aquellos días”. “Lo que trasladé en aquel momento era la necesidad de saber qué había pasado y se lo trasladé al jefe de gabinete”, asegura.

Sobre sus palabras del 7 de marzo que ahora desdice, Oltra las justifica “dentro de un ámbito de declaración política de apoyo al trabajo realizado tanto por parte de la directora y de la dirección general como a los funcionarios y profesionales que habían participado”.

Mónica Oltra ha vuelto a victimizarse y culpar a “una cacería política de la extrema derecha que no duda en utilizar la vía judicial de manera espuria y muy injusta” del juicio de sus altos cargos sobre las irregularidades cometidas en el caso de abusos sexuales de su ex marido, olvidando que es el juez el que investiga y el que ha ido abriendo imputaciones ante hechos que no concuerdan.