| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reyes Magos de Xàtiva
Reyes Magos de Xàtiva

Xàtiva contrató coches ilegales y carísimos para llevar a los Reyes Magos

El Ayuntamiento que dirige el socialista Roger Cerdà alquiló vehículos sin ITV que también estaban dados de baja por el astronómico precio de 2.700 euros.

| E. M. Edición Valencia

Parece ser que 2021 no ha sido un buen año para las cabalgatas de Reyes. Tras la polémica desatada por la cabalgata de Valencia, sale a la luz ahora que el Ayuntamiento de Xàtiva que dirige el socialista Roger Cerdà en coalición con Ciudadanos habría organizado una cabalgata de Reyes "ilegal", como denuncia el PP de la capital de La Costera.

En concreto, los coches que el Ayuntamiento alquiló para llevar a los Reyes Magos no tenían permiso para poder circular pues estaban dados de baja y no habían pasado la inspección técnica de vehículos (ITV). Pese a ello, no salieron nada baratos, pues se pagó un importe total de 2.200 euros  más IVA del 21% (2.662 euros), tramitándose a través de un contrato menor de suministro sin petición de ofertas que se adjudicó directamente a una empresa local.

El contrato se hizo además deprisa y corriendo, pues el gobierno socialista de Xàtiva aprobó mediante resolución de alcaldía de fecha 4 de enero el alquiler de cuatro vehículos con conductor. Para el PP de Xàtiva la cuantía total de dicho contrato "resulta exagerada y desproporcionada teniendo en cuenta los precios que rigen en el mercado donde el alquiler de un vehículo de alta gama, que no fue el caso de los coches alquilados por el Ayuntamiento, no alcanza los 100 euros por día completo".

Para el concejal popular Eduardo Llopis, "estos hechos demuestran el escaso rigor con que se maneja el gobierno de Cerdá a la hora de destinar y gastar el dinero de los contribuyentes, pues lejos de actuar con la diligencia debida se apresuró a contratar alegremente sin asegurarse bien de lo que estaba contratando".

Cabalgata de Reyes de Valencia