| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra
Mónica Oltra

Mónica Oltra, el exmarido, el vídeo trumpista y la maldita hemeroteca

Compromís sale en respaldo de la vicepresidenta al más puro estilo Trump con un vídeo de acusaciones y victimización mientras la oposición recuerda que “sólo hay una víctima, la niña”

| E. M. Edición Valencia

Mónica Oltra, tan acostumbrada a acusar a otros tanto en su etapa de la oposición como al frente del Gobierno valenciano -recuerden el caso del cuidador de Segorbe al que ella mismo señaló y luego salió absuelto-, no se iba a imaginar que ahora todos le señalaran a ella por la condena de su ex marido por abusos sexuales a una menor tutelada en un centro que dependía de su conselleria.

La vicepresidenta lleva 24 horas siendo tendencia en redes sociales, donde la hemeroteca, como suele ocurrir en estos casos, sale a relucir para recordar lo que decía ella en otras situaciones. Desde su comentario contra Ana Mato por el Jaguar de su marido que presuntamente le regaló la Gurtel -ahí Oltra no tenía dudas en culpabilizar a Mato por los hechos de su pareja- hasta los que se preguntan donde están ahora las feministas de ‘Yo sí te creo’

 Desde la oposición ya se han pedido explicaciones y responsabilidades por las supuestas s anomalías y la dejación de funciones de Oltra al frente de la conselleria de la que dependía la menor víctima de abusos, algo que no ha sentado muy bien en Compromís, que al más puro estilo Trump ha sacado un vídeo para acusar de “caverna de ultras y machistas” a quienes critiquen a Oltra y señalarles como ‘fake news’. 

La diputada del PP, Elena Bastidas, quien desde Compromís han intentado estigmatizar con el vídeo, ha considerado “repugnante” el mismo y se pregunta si Oltra lo ha auspiciado o consentido". "Sólo hay una víctima, una doble víctima: la niña de 14 años que ha sido desamparada, humillada y esposada durante muchos años con el silencio de Mónica Oltra". 

El portavoz de Sanidad del PPCV, José Juan Zaplana, ha recriminado en las Cortes que la consellería de Mónica Oltra intentase ocultar los hechos y ha recordado que el Fiscal le recriminó a la vicepresidenta ese comportamiento. En el siguiente vídeo está la intervención del diputado popular.

Desde Ciudadanos, su diputado Vicente Fernández ha rechazado el "feminismo de opereta" de los partidos del Botànic -PSPV, Compromís y Podeos-, exigiendo que "digan algo de la niña que fue abusada sexualmente por alguien cercano a ellos". "Estoy esperando que pidan la dimisión de Oltra", ha insistido. 

 

El tema del feminismo también ha centrado las críticas de Vox. Su portavoz Ana Vega se ha preguntado "dónde están las feministas para hacer una defensa férrea de esa niña" y ha denunciado que "la conselleria mandó pedir un informe en el que se culpabilizaba a la niña" y que "Oltra mantuvo a una persona imputada penalmente". "Habrá que ver qué tipo de persona es Mónica Oltra", ha dicho, porque cree que "es una persona peligrosa, que debe dimitir y que Puig tiene que elegir mejor quiénes son sus compañeros de viaje".