| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen rueda de prensa de José Luís Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Imagen rueda de prensa de José Luís Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Valencia, Sevilla y Villarreal se unen contra los ‘desprecios’ de Rubiales

El nombre del presidente de la RFEF vuelve verse salpicado por la polémica después de filtrarse una conversación de WhatsApp donde reconoce que estos tres equipos son los que “peor le caen".

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Los últimos meses de mandato de José Luís Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol no están siendo nada fáciles. A los audios de la Supercopa, destapados por El Confidencial, entre Rubi y Geri, se sumó hace unas semanas la polémica de sus ‘orgías’ en Granada. Tan solo un mes después de su último escándalo, El Confidencial, de nuevo, vuelve a destapar una conversación entre Rubiales y su padre, donde el presidente reconoce que tanto Sevilla, Villarreal y Valencia, son los equipos que ‘peor le caen’. Esto no ha pasado desapercibido por los tres equipos, quienes rápidamente ha lanzado comunicados conjuntos condenando estas palabras del presidente de la Federación.

“Ante la información publicada por “El Confidencial” este martes, 11 de octubre, sobre unas presuntas afirmaciones de Luis Rubiales, el Valencia CF, el Sevilla FC y el Villarreal CF desean manifestar su condena de forma conjunta ante los graves desprecios del presidente de la Real Federación Española de Fútbol hacia nuestros clubes”, arrancaba el comunicado lanzado por los tres equipos al mismo tiempo.

Captura_de_pantalla_2022-10-11_a_las_14.09.40

Conversación de WhatsApp - El Confidencial

“A ver si nos cepillamos a los palangana estos”, escribía en un mensaje de WhatsApp ‘Rubi’ a su padre el 18 de enero de 2020, antes de un Real Madrid-Sevilla en el que el equipo andaluz terminó perdiendo. En la misma conversación, el presidente de la Federación reconoce que, en este orden, Villarreal, Sevilla y Valencia son los equipos que ‘peor le caen’. Además, el padre de Rubiales, tras ser preguntado por este por la figura de Pepe Castro, presidente del Sevilla F.C., llega a decir que el máximo representante del conjunto andaluz es un “Capullo integral con la prepotencia de la sevillania que se creen que son lo mejor del mundo”.

 

“Las conversaciones en las que habla con tal agravio, animadversión y arrogancia hacia las tres instituciones son inaceptables viniendo de una persona que ostenta un cargo de tal responsabilidad y que debe velar por igual por los intereses de todos los clubes del fútbol español”, denunciaban los tres equipos afectados en su comunicado.

La sombra de la sospecha

José Luís Rubiales, además de ser presidente de la Real Federación de Futbol, es, también, el máximo responsable de los árbitros en el futbol español. En Valencia ya existían sospechas de que existía un ‘agravio comparativo’ de la Federación y los árbitros hacia el conjunto ‘ché’ argumentando que la denuncia del Valencia C.F. contra la Federación por la Supercopa de Arabia Saudi en 2020, no le habría sentado del todo bien al presidente de la Federación. Una de las últimas pruebas de esta ‘sospechosa actitud’ por parte del Comité de Árbitros y la Federación sería la reciente sanción a José Luís Gayà, capitán del Valencia, por unas declaraciones tras un partido. “Sevilla, Villarreal y Valencia muestran su máxima preocupación por las posibles consecuencias que pueda suponer su actitud para con nuestros clubes, ya que su comportamiento no contribuye a la transparencia de la competición”, concluía el comunicado de los tres equipos donde se exige la rectificación y disculpas por parte del presidente de la Federación.