| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Campanadas 2022-2023 en la plaza del Ayuntamiento de Valencia
Campanadas 2022-2023 en la plaza del Ayuntamiento de Valencia

El caos en los accesos a las Campanadas de Valencia desata las críticas

“Había niños literalmente aplastados” o colas de más de una hora en algunos accesos empañan la fiesta de Nochevieja en la Plaza del Ayuntamiento que congregó a 50.000 personas

| E. M. Edición Valencia

Las Campanadas de Nochevieja volvieron a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia tras dos años que no se celebraron por la pandemia y reunieron alrededor de 50.000 personas que disfrutaron de las actuaciones de los DJ Ele y Paulens y de los fuegos artificiales de la pirotécnica Tomás.

A las 22:30 horas empezó la ambientación musical con los DJ’s y la fiesta duró hasta la 1:45 de la madrugada. La gente podía acceder a la plaza del Ayuntamiento desde las 21:45 horas a través de cinco puntos habilitados donde los controles de la Policía Local impedían que los asistentes accedieran con vidrios u objetos peligrosos.

Sin embargo, el caos organizado en varios de estos controles y puntos de acceso han originado multitud de críticas de los asistentes que empañaron el resto de la fiesta. Según han relatado a ESdiarioCV, fue “pésima la gestion de accesos a las campanadas de la plaza del Ayuntamiento”.

Los asistentes se quejan del tiempo que tuvieron que esperar en algunos de los puntos de acceso, con colas de más de una hora: “llegamos a las 10:30 y conseguimos pasar a las 11:50, y luego pasabas el control y la plaza no estaba llena del todo”, señala una de las fuentes consultadas. “A las 11:20 la cola por el acceso de la calle Marqués de Sotelo llegaba casi a la calle Xàtiva, y por la calle Russafa igual”, critica otra persona por las colas y la poca fluidez de los accesos. “El acceso de los que venían por la plaza del Mercado y se juntaban con los que veníuan por San Vicente fue un descontrol”, subraya un afectado. 

Además, otra de las personas consultadas indica que en los acessos “había gente colándose y niños literalmente aplastados en la zona del control donde se provocaron aglomeraciones peligrosas cuando en la plaza, luego dentro una vez pasabas el control, no había ese problema. La mala gestión de los accesos provocó un problema donde no lo había, fue un desastre”.