| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pere Fuset y Joan Ribó
Pere Fuset y Joan Ribó

Ribó paga para salvar a Fuset del juicio de Viveros y su vuelta planea sobre JCF

El edil no será juzgado por el accidente de Viveros tras pactar las aseguradoras abonar dinero a la familia del fallecido, como preveía el guion de Compromís… ¿Cuánto paga Ribó por salvarle?

| E. M. Edición Valencia

El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia y ex presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, se ha librado de la gran losa que pesaba sobre su futuro político: el juicio por el accidente de Viveros que supuso un fallecido y por el que se enfrentaba a una pena de cinco años de cárcel.

El concejal de Compromís tenía que sentarse ya en unos días en el banquillo de los acusados, pero no lo hará: las compañías aseguradoras han llegado a un principio de acuerdo para pagar una indemnización a la familia del trabajador fallecido en el montaje de unas gradas en Viveros en el año 2017, tal y como adelanta Las Provincias.

De esta forma, se cumple por tanto el guion previsto por Compromís, que seguía apostando por Pere Fuset -repite en la lista de concejal y no había dejado el acta tras su procesamiento, sólo la delegación de Cultura Festiva y JCF- y esperaba que se alcanzara un acuerdo que evitara el juicio y salvará al concejal del banquillo.

Ahora bien, falta saber también cuánto va a pagar la aseguradora del Ayuntamiento en este acuerdo alcanzado, o lo que es lo mismo, el Gobierno de Joan Ribó pagará dinero público por evitar que uno de los suyos vaya a juicio.

Además, al quedar Pere Fuset libre, puede haber otro efecto colateral: su vuelta a la presidencia de Junta Central Fallera antes de las Fallas de 2023. En los últimos días, el mundo fallero arde con esta posibilidad, sobre todo después de que el actual presidente de JCF, Carlos Galiana, no vaya a repetir en las listas y no tenga la confianza de Compromís, y que el propio Pere Fuset se esté prodigando por actos falleros y sea la apuesta de su partido para este cargo.

En Compromís pueden no esperar a ver qué pasa en mayo de 2023 y activar ya el cambio de Galiana por Fuset, algo que una vez más removerá las tumultuosas aguas de la relación de Compromís con las Fallas… y veremos cómo se lo toma Galiana y si puede hacer algún movimiento.