| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cayetana Álvarez de Toledo
Cayetana Álvarez de Toledo

FRAPeando que es gerundio

No, Cayetana no está loca. El padre de Iglesias fue miembro del FRAP. Una organización terrorista de los años 70. 

La mayoría de los españoles, sobre todo de 40 años para abajo, no tendrá ni idea de lo que es el FRAP. Me juego una paella a que ni siquiera habían oído esta palabra o ni saben qué son estas siglas. Menos mal que con sólo poner FRAP en Google salen multitud de expertos imberbes en el tema que cinco minutos antes pensaban que era el nombre de un grupo de trapeo. Por eso FRAP, 40 años después de desaparecer y caer en el olvido de la historia, fue ayer primer tema nacional de conversación en redes sociales. 

 

Me juego otra paella (ya van dos, que se preparen en la Alquería del Pou) a que para el fin de semana tendremos varios reportajes de crónica dominical sobre qué fue el FRAP. Todos hablaremos esta semana del FRAP, de si eran unos terroristas o unos luchadores por la libertad, hasta que la semana que viene vuelvan a caer en el sueño de los justos. 

 

El tema de la semana se lo debemos a Cayetana Álvarez de Toledo y la bomba que soltó en sede parlamentaria. Pablo Iglesias fue a por lana llamando "marquesa" a la portavoz del PP y salió trasquilado: "usted es el hijo de un terrorista". No, Cayetana no está loca. El padre de Iglesias fue miembro del FRAP. Una organización terrorista de los años 70. 

 

Tengo que confesar que me parece triste que el debate parlamentario se haya reducido a esto. Pero por otro lado aplaudo a Cayetana. Ya está bien. De vez en cuando uno debe poner los puntos sobre las íes. Pegar un puñetazo encima de la mesa. Ya está bien de aguantar que esta gente se pase el día que si fascistas, corruptos, casta, sacando a relucir tu familia... De vez en cuando uno, en este caso una, debe enseñar los dientes y callar la boca al macho alfa que se cree el dueño del corral. 

 

Ya era hora de que alguien les bajara los humos a los de Podemos. De vez en cuando se le hinchan las castañas a uno y debe dejarles las cosas claras. Hala Pablo, toma de tu pomadita. Lo de que el padre de Iglesias fue miembro del FRAP lo ha dicho hasta el propio Iglesias, hasta presumía de ello. Pero nadie le había dicho nunca en la cara cuatro verdades: "es un terrorista". Sí, y no se echen las manos a la cabeza. 

 

Es verdad que el padre de Iglesias no tiene delito de sangre. Pero pertenecer a un grupo terrorista no debe ser nunca motivo de orgullo como hasta ahora vendía Iglesias. Esto es como si detienen a un miembro de ETA y como no tiene delito de sangre pues encima hemos de darle las gracias por su lucha ¿no? Pues no. ETA es abominable matara en el franquismo o en democracia. Y el FRAP otro tanto de lo mismo.

Y me aterra que se justifique la actividad terrorista, o incluso se sienta orgullo de ella, porque se hiciera antes de 1975. Me horroriza ver a jóvenes defender a su amado líder con que eso del FRAP, que sólo han conocido leyendo tres líneas de Wikipedia, no es nada malo. 


El padre de Pablo Iglesias era miembro del FRAP. Grupo terrorista. Punto. Y me avergüenza más ver a la gente escandalizarse por ello. Desde 'las charos' progres hasta Ada Colau (Barcelona quién te ha visto y quién te ve).

Ahora se pone exquisita la izquierda con que cómo se dice eso en una parlamento. Oigan, que yo he oído decir en un parlamento hasta torturadores (y sin argumento detrás) a los diputados del PP. Fue, por cierto, Mónica Oltra antes de que la moqueta oficial le hiciera cambiar la camiseta por los vestiditos. Por no hablar de lo que le dicen a Vox. El mismo Iglesias que se rasga las vestiduras ahora les llamó literalmente "basura e inmundicia" en la tribuna del Congreso hace dos semanas. 


Para concluir, me apena que el debate parlamentario se reduzca a sacar las vergüenzas de los antecesores. Pero, por otro lado, me alegra que de vez en cuando pongan en su sitio a los inquisidores. Porque ya está bien de tanto insulto. Que prueben de vez en cuando de su medicina a ver si les gusta. Y encima con el mayor zasca que existe: la verdad.