| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carteles anónimos contra Oltra en el congreso de Més Compromís

El congreso del Bloc, ahora Més Compromís, ha estado marcado por la división y por un anónimo lamentable.

| V. F. Edición Valencia

La escenificación del enfrentamiento entre las distintas familias de Compromís ha quedado patente en el congreso del Bloc, ahora bautizado como Més Compromís,  que se celebró este fin de semana en Feria Valencia.

Varios hechos han resultado llamativos: la ausencia de Joan Ribó-envió un vídeo como saluda- o, lo que es más grave, los lamentables  carteles contra Mónica Oltra a cuenta del escándalo de abuso sexual de menores por el que ha sido condenado su ex marido. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad ha rechazado la petición investigación penal" para determinar si la conselleria  que dirige la vicepresidenta primera encubrió los abusos sexuales de una menor tutelada.

El domingo aparecieron unos carteles anónimos que  utilizan el diseño que en su momento la coalición nacionalista usó para la candidatura de Oltra a la presidencia de la Generalitat en 2019.

Mónica Oltra, que en los últimos meses ha adquirido un perfil mucho más bajo, ha sido la cara más visible de Compromís desde 2010 como líder de Iniciativa del Poble Valencià, segundo por número de afiliados después del Bloc Nacionalista del País Valencià dentro de Compromís.

Distintas fuentes vinculan la aparición de los carteles con la' batalla'en el congreso de refundación del Bloc. El partido de Àgueda Micó apuesta por planteamientos más a la izquierda y  cercanos al derecho a decidir. Una transición de poder en la formación nacionalista que está provocando un  enfrentamiento entre las distintas familias.

 

Las revelaciones del artículo de Joan Massanet (ex secretario del Bloc) la semana pasada dan
cuenta de la guerra abierta entre Vicent Marzà, Àgueda Micó, Mónica Oltra y Joan Ribó en un
todos contra todos que al menos en el Bloc está causando una profunda cicatriz que han
puesto a la líder de Compromis, Mónica Oltra, en la diana.

Tras el resultado del congreso del fin de semana parece más que probable que algún histórico del partido de portazo en los próximos días al igual que varios concejales.