| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen arriba de la comparecencia de Compromís con Papi Robles, Joan Baldoví y Joan Ribo y, en la parte inferior, la reunión entre Sandra Gómes, Pilar Bernabé y José Luís Soto en el Congreso de los Diputados.
Imagen arriba de la comparecencia de Compromís con Papi Robles, Joan Baldoví y Joan Ribo y, en la parte inferior, la reunión entre Sandra Gómes, Pilar Bernabé y José Luís Soto en el Congreso de los Diputados.

El PSPV se apropia la idea de Compromís para cambiar la Ley del Deporte

Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia, y Pilar Bernabé, concejala de Deportes, han reivindicado en el Congreso la creación de la figura del consejero independiente como voz de la afición.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La modificación de la Ley del Deporte quizá sea la llave que abra la puerta de salida a Meriton del Valencia C.F. Por eso, desde Libertad VCF, asociación democrática que lucha por los intereses del Valencia C.F., hicieron llegar su propuesta de modificación de la ley a varios grupos políticos y, antes de los famosos audios, Compromís fue el único que quiso llevar dicha iniciativa al congreso. Tras la publicación de los Audios y el ninguneo de Anil a la clase política valenciana, varios partidos han querido volver a escuchar a estos aficionados e, incluso, sumarse a una iniciativa que desde un principio había abanderado Compromís.

 

En el día de Ayer, Sandra Gómez y Pilar Bernabé, ambas miembros del partido socialista en el Ayuntamiento de Valencia, se reunieron con el portavoz de la Comisión de Cultura y DeportesJosé Luis Soto, en el Congreso de los Diputados para trasladarle las demandas de la afición deValencia CF. Precisamente, una semana antes de este encuentro, Sandra Gómez tuvo una reunión con representantes de la iniciativa Libertad VCF para que les trasladaran sus ideas.

 

“Hoy hemos querido venir a Madrid a mantener una reunión con el portavoz de Deportes del PSOE, Juan Luis Soto, y con el diputado valenciano Vicent Sarriá, en el Congreso de los Diputados porque es aquí donde realmente se está trabajando la Ley del Deporte y donde realmente podemos tener capacidad de cambiar las cosas”, ha manifestado la vicealcaldesa. “Como siempre hemos demostrado desde el Partido Socialista, nos movemos y salimos de nuestro despacho para defender los intereses de la ciudad. Hemos trasladado unas propuestas valientes que van a contribuir a democratizar los clubes deportivos y que pueden ayudar y mucho a que haya un cambio en la gestión del Valencia Club de Fútbol”.

Tras la reunión del PSPV, Compromís saca pecho

El mismo día que se produjo este encuentro, Compromís decidió hacer una comparecencia en la que diputado de la formación en el Congreso, Joan Baldoví, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y la síndica de Compromís en Les Corts, Papi Robles, han querido señalar que ellos, antes de todo el lío de los audios, ya habían presentado 44 enmiendas a la modificación que se está trabajando de la ley del Deporte, entre las cuales figuran varias que van en la línea de que la afición tenga poder de decisión e incluso, de veto, en los clubes deportivos.

 

Baldoví ha insistido en que son necesarios mecanismos de democratización y ha lamentado que la ley de 1990 haya permitido que los clubs se traten como empresas: "Desde entonces se convirtieron en sociedades anónimas, pero no son empresas normales, es un club de sentimiento que algunos heredan hasta de padres a hijos”.

 

Nuevo ‘lío’ en redes

Borja Sanjuan, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Valencia y mano derecha de Sandra Gómez, volvió a avivar las tensiones entre Compromís y el PSPV por el Valencia C.F. Al tweet de la vicealcaldesa anunciado la reunión que había mantenido con Soto, el concejal socialista quiso lanzar una pequeña puya a sus compañeros de gobierno que el mismo día sacaban pecho del número de enmiendas presentadas. “Está bien presentar mociones y declaraciones de intenciones pero lo importante es trabajar e ir con valentía a donde se toman las decisiones. Desde el principio defendiendo un cambio en él Valencia CF”, sentenciaba a través de su cuenta de Twitter Borja Sanjuan.