| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de un taller para pasar la ITV.
Imagen de un taller para pasar la ITV.

VOX se planta contra el Botànic por la reversión de las ITV

El grupo parlamentario VOX ha rechazado la propuesta del Botànic de revertir la gestión de las ITV en la Comunitat Valenciana.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Ana María Cerdán, diputada de VOX Comunidad Valenciana, ha reprobado el Decreto Ley 3/2022 del Consell por el que la Generalitat pasa a revertir la concesión y gestionar las ITV. La diputada ha criticado que “somos la única Comunidad Autónoma que pasa a la gestión propia de las ITV, tan solo quedan cuatro comunidades con el modelo de gestión directa y una de ellas, Andalucía, ya ha empezado a privatizar”.

 

Desde Vox rechazan que se cree una nueva entidad pública encargada de ofrecer dicho servicio ya que, para ellos, engrosaría el aparato Sector Público Instrumental. “En un momento tan delicado para la economía en la Comunidad Valenciana, no es necesario ni urgente asumir todos esos gastos”. Cerdán ha explicado que el próximo mes de enero de 2023, la Generalitat dejará de ingresar los 6 millones de euros del canon y encima tendrá que pagar la nómina y su correspondiente Seguridad Social a más de 1.200 trabajadores, “ustedes no han contado con todos estos gastos y luego tendremos que pagar sus errores todos los valencianos, como siempre”.

 

Por último, la diputada de VOX ha cuestionado al Botànic “qué va a hacer el próximo 1 de enero de 2023 el IVACE, a quien han dado el control y supervisión de las ITV, cuando todo lo que está a nombre de las concesionarias se dé de baja el 31 de diciembre de este año: luz, agua, teléfono, internet, programas informáticos, mantenimiento, etc.”.