| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Conselleria de Sanitat.
Conselleria de Sanitat.

CSIF solicita a cada departamento de salud los informes técnicos de prevención

Tras la negativa de la Conselleria de Sanidad de ceder los informes técnicos, el sindicato CSIF ha reclamado a cada departamento de salud dichos con la esperanza de que todo este en orden.

| M. Buquerín Edición Valencia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama a cada departamento de salud de la Comunidad Valenciana los informes técnicos sobre las condiciones de trabajo y las medias de prevención contra el Covid-19 establecidas para empleados públicos y usuarios. Esta petición ha sido presentada a través de un escrito, mediado por sus delegados de prevención, a cada departamento y tras la negativa por parte de la Conselleria de Sanidad, que no quiso facilitarlos.

Según señala el sindicato CSIF, en los escritos presentados se explica que la Conselleria afirmó, el pasado 27 de julio, que se había "establecido las recomendaciones y las medidas en los centros sanitarios para la prevención y control de la infección por el SARS-COV2". Desde CSIF hicieron un reclamo de los informes técnicos de evaluación de estas medidas, pero dichos fueron negados por "permanecer en custodia en los departamentos de salud", según la Conselleria. 

En la negativa, la Conselleria también aludía a que "las medidas a implantar deben ser objetivo de planificación" y que "la comprobación de la total aplicación en los centros sanitarios mediante la visita de los técnicos de unidades es un proceso continuo y no resulta aplicable en un breve periodo".

Ante la situación, el sindicato ha procedido ha solicitar los informes a cada departamento. Además, desde la central han señalado y lamentado la falta de transparencia

CSIF espera que "la Administración haya cumplido con sus obligaciones" en un momento en el que su actuación es fundamental para agonizar la seguridad de trabajadores, pacientes y usuarios.