El partido de extrema derecha España 2000 ha reivindicado este viernes en Valencia el día del "Orgullo Hetero" durante la jornada de arranque de la celebración del Orgullo LGTBI.

A pesar de que la formación no tiene representación en el Ayuntamiento de Valencia, el Gobierno de Joan Ribó ha permitido el acceso libre al balcón del consistorio, desde donde han colgado la bandera española con el mensaje: "Orgullo Hetero - España 2000", durante unos minutos. El hecho ha provocado una infinidad de memes en las redes sociales contra el citado partido.

 

"Lejos de lo que algunos puedan pensar, no se pretende ni juzgar ni menoscabar los derechos de nadie, evidentemente tampoco se quiere discriminar a ningún colectivo por su condición sexual, tan solo se quiere dejar patente el orgullo de la mayoría de personas por sentirnos heterosexuales, es decir, nos sentimos congratulados porque nuestra inclinación sexual obedece a los cánones más epistemológicos de la naturaleza humana", ha manifestado España 2000.

Asimismo, José Luis Roberto Navarro, presidente de España 2000 en la Comunidad Valenciana, ha realizado unas declaraciones, en su cuenta de Twitter, diciendo que "los normales somos los heterosexuales, por lo que fomentar el apoyo a las conductas homosexuales es ridículo justo en un momento en que hay un decrecimiento de la natalidad que nos aboca al suicidio".

Aunque la formación critica una y otra vez que  las asociaciones LGTBI "perciben mucho dinero por hablar de la orientación sexual de cada uno", dinero que "se puede invertir" en otras cosas más que "en una cabalgata", insiste en que "no tenemos nada en contra, simplemente que sí, se están lucrando de mucho, mucho dinero", dicen. "En general todos somos personas y todos tenemos los mismos derechos y da igual que uno sea gay, hetero, homo, trans, pero los derechos para todos igual. A la marcha que vamos esto funciona así", se oye también en una grabación colgada en el canal Youtube De España 2000 de Valencia.