| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mitin del PP en la Plaza de Toros de Valencia
Mitin del PP en la Plaza de Toros de Valencia

¿Quién hablará en la plaza de Toros de Valencia?

Los primeros ministros de Austria y Grecia serán las ‘estrellas invitadas’ en el coso valenciano. Ayuso intervendrá el sábado en el Palau de les Arts, lo mismo que Vicente Mompó

| E. M. Edición Valencia

El PP va mostrando las cartas de la Convención que celebra esta semana y que culminará en Valencia con un gran mitin en la plaza de toros. Una vez cerrado el debate de si Ayuso iba a estar o no en Valencia, los populares ya han publicado el programa de los días fuertes de la convención: el sábado 2 de octubre y el domingo 3 con el gran mitin, que contará con la intervención de dos jefes de Gobierno europeos, Sebastian Kurtz de Austria y Kyriakos Mitsotakis de Grecia.

De esta forma, las dos ‘estrellas invitadas’ a la plaza de toros de Valencia será Kurtz y Mitsotakis, una presencia y respaldo que no es nada baladí, ya que con la salida de Merkel de la cancillería de Alemania estos dos primeros ministros se convierten en los nuevos lideres y referentes del PP europeo. Con su presencia, Pablo Casado se apunta el tanto del apoyo europeo a su proyecto para España y logra una trascendencia de la Convención del PP más allá de las fronteras españolas.

Estos dos líderes europeos encarnan además un modelo a seguir por el PP español. El austriaco Sebastian Kurtz accedió a la cancillería de Austria muy joven, y además con un pacto con los partidos a su derecha, tras una etapa de gobierno socialdemócrata, como puede pasar en España. Demostró que pese a su juventud es posible gobernar con seriedad y revalidó en las siguientes elecciones con más apoyo su cargo. Un primer ministro en el que Casado se refleja cuando también le achacan su juventud como handicap.

Por otro lado, el griego Mitsotakis se hizo con el gobierno de Grecia tras la etapa de Syriza, el Podemos griego, y el desencanto que provocó la izquierda en su país, que volvió a optar por las soluciones del PP europeo. Otro ejemplo para el PP español para reconquistas el poder en España.

Además de Sebastian Kurtz y Kyriakos Mitsotakis, en la plaza de toros de Valencia intervendrá la presidenta del PP local y secretaria general, María José Catalá, como anfitriona, en primer lugar, luego los dos primeros ministros europeos, le seguirá el presidente del PPCV, Carlos Mazón, y concluirá el presidente nacional del PP, Pablo Casado. El mitin, según el programa está previsto para las 11:00 horas del 3 de octubre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que tanta expectación ha causado, estará presente en la plaza de toros, pero “como una militante más” como ella mismo ha dicho, y no intervendrá en el coso valenciano. Quien quiera oír hablar a Ayuso tendrá que verla el sábado en el Palau de Les Arts, donde está prevista su intervención a las 13:00 horas junto al resto de presidentes de Comunidades Autónomas que gobierna el PP.

Quien también hablará el día 2 en el Palau de Les Arts en lugar del día 3 en la plaza de toros es el presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Mompó, que Génova lo reserva para dar la bienvenida a las jornadas en Valencia en el Palau junto a la presidenta de NNGG, Bea Fanjul, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea.