| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El conseller de Educación, Vicent Marzà
El conseller de Educación, Vicent Marzà

La Generalitat deberá de indemnizar con más de 20 millones a los concertados

El conseller de Educación Marzà deberá de indemnizar a los centros y a los padres de los alumnos perjudicados por la drástica decisión de retirarle los conciertos.

| F. G.B. Edición Valencia

Los recortes ideológicos del conseller de Educación, Vicent Marzà, pasarán factura a los presupuestos de la Generalitat de este año. Tras las dos sentencias iniciales y habiendo dado tiempo al conseller de Compromís para que retirase los 16 recursos pendientes como pidió alguna de las defensas, el Tribunal Supremo rechazó ayer seis recursos y se espera que en breve rechace coherentemente los restantes. 

Se iniciará ahora la ejecución de sentencias que hará a que los colegios perjudicados y los padres de los alumnos a los que Marza obligó a pagar los cursos de bachiller deban de ser indemnizados con los costes asumidos del concierto durante estos cuatro años.

La persecución del Gobierno Botànic a la educación concertada, en opinión de un sector educativo y de los partidos de la oposición en les Corts Valencianes, deja miles de afectados que deberán ahora de recibir el reintegro de sus gastos. La totalidad se cifra en más de 20 millones de euros, según fuentes jurídicas consultadas por ESdiario.

Hace dos meses, el Alto tribunal daba la razón a Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat al avalar el mantenimiento de las unidades concertadas en los colegios de El Pilar de Valencia y La Salle en Paterna. Otros centros también recurrieron a la vía judicial y, a tenor por el último fallo, tienen todas las de ganar. Marzà decidió suprimir aulas en más de 20 centros en el curso 2017-2018.