| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Embestida de Podemos contra Juan Roig y los grandes empresarios

La portavoz de Podemos en el parlamento valenciano acusa al empresario de “priorizar sus privilegios y su riqueza” por encima de los trabajadores.

| E. M. Edición Valencia

Decir que dirigentes de Podemos tienes especial animadversión contra grandes empresarios como Amancio Ortega -que repite como primera fortuna de España- no es ninguna novedad. Siempre que salen datos de los mayores patrimonio de nuestro país o de donaciones que realiza el dueño de Zara, sale una tromba de miembros de Podemos a cuestionar sus verdaderas intenciones. Ahora, también meten en el saco al empresario valenciano Juan Roig, dueño de Mercadona, entre otros negocios, y que ha sido blanco de los ataques de la portavoz de Podemos en Les Corts, Naiara Davó.

La diputada de Alcoy, a raíz de las noticias sobre los empresarios más ricos de España, se despachaba a gusto con el propietario de Mercadona asegurando que “Roig es lo que dijo que se estaba priorizando la salud por encima la economía. Lo único que quiere priorizar son sus privilegios y su riqueza por encima de la fuerza productiva que ha creado. Ningún vida vale más que otra y ningún propiedad justifica esta desigualdad”, ajuntando la información de que Roig es la tercera fortuna de España. Podemos, en la presente legislatura, forma parte del gobierno de Ximo Puig en la Generalitat valenciana con una vicepresidencia segunda.

Davó también tiene dardos contra otros empresarios, como Amancio Ortega y su hija Sandra, primera y segunda fortuna de España respectivamente “las dos personas más ricas de España, publicado hoy en Forbes son familia directa. Amancio Ortega: 57.000 millones de euros. Sandra Ortega (la hija de Amancio Ortega): 5.600 Millones de euros. Luego te hablarán de igualdad de oportunidades y meritocracia. Pero es aristocracia”, cuestionando sus méritos y el derecho de Ortega a hacer partícipe a su hija de sus negocios.

Para terminar su embestida, la portavoz de Podemos acusa a los empresarios de “robo”. “La riqueza de las 5 principales fortunas de España suman 72.600 millones de euros según FORBES. 100 personas controlarían el 10,5% de la riqueza nacional de nuestro país ¡100! ¡Caben en una aula (sic)! Eso sí que es un robo. Repartir la riqueza es un imperativo ético y político”. Se le olvida a Davó los impuestos que pagan estas personas y los puestos de trabajo que generan y las familias que viven de ello (eso también es repartir riqueza) y que esa riqueza será fruto de un trabajo y esfuerzo.