| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Vicente Anaya en su entrevista en À Punt
José Vicente Anaya en su entrevista en À Punt

Anaya denuncia "descontento interno" en el PPCV para dar el paso contra Bonig

El alcalde de Ayora habla por primera vez en À Punt tras el anuncio de su candidatura y subraya que "no va de farol" y tiene los apoyos detrás para plantar batalla en el congreso regional

| E. M. Edición Valencia

Tras el anuncio ayer por sorpresa de la candidatura del alcalde de Ayora y coordinador del PP en la provincia de Valencia, José Vicente Anaya, en el próximo congreso regional del PPCV -aún por convocar-, llegan hoy las explicaciones del protagonista de por qué ha decidido dar este paso. 

En declaraciones À Punt, el primero medio en el que ha intervenido públicamente Anaya, ha remarcado varias veces que existe "malestar interno de muchos militantes del PPCV", aunque no lo ha achacado directamente a Bonig. "Hay descontento de los afiliados en cuestiones internas", ha reiterado, un dardo hacia la actual ejecutiva regional. 

Asimismo, asegura que su candidatura "no es ningún farol" y que cuenta detrás con todos los apoyos necesarios para plantar batalla en el futuro congreso regional. "He hablado con gente de las tres provincias y hay ansiedad por cambios", ha asegurado, para aclarar que no sólo cuenta con respaldo de gente de Valencia, también de Alicante y Castellón. 

Anaya ha hecho también una defensa del pasado del PPCV. "Hay que recuperar el orgullo del PP que a algunos le da pereza decir de dónde vienen", y ha citado expresamente a Rita Barberá, de la que defendido "un reconocimiento". En este sentido, algunos están señalando que Anaya también podría tener detrás el respaldo del ex presidente Francisco Camps, al que no ha citado pero a muchos les viene a la mente cuando se habla de recuperar el orgullo del pasado. 

Sobre otro de los posibles rivales, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, Anaya ha recordado que "ha dicho varias veces no a presentarse" -un dardo- y que la existencia de varias candidaturas no es mala "porque Bonig defendió las primarias". Sobre Génova, admite que sí puede existir cierto tutelaje del proceso, cosa que no ve mala, pero que al final los afiliados son los que deben decidir. Y sobre la posibilidad de acordar una candidatura unitaria con Bonig u otro candidato, tira balones fuera asegurando que eso no se sabe y que su lista será "de unidad y conciliación".