| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Baldoví
Joan Baldoví

Baldoví sale escaldado al querer pescar en la campaña contra la Sanidad de Ayuso

El diputado de Compromís pregunta a la presidenta madrileña “de qué sirven los hospitales sin médicos” y le responden que “de qué sirven hospitales voladores” o “las ambulancias sin médicos”

| E. M. Edición Valencia

La Sanidad de la Comunidad de Madrid parece que ha convertido en el tema principal de debate en España para la izquierda, incluso para aquellos partidos que no tienen representación en Madrid ni sus votantes viven ahí. Es el caso de Joan Baldoví, de Compromís, que aprovecha la ocasión para usar la sanidad madrileña de ariete y recibir unos cuantos retuits sin caer en la cuenta de que partido gobierna la Generalitat Valenciana y que por tierras valencianas no está para sacar pecho.

Joan Baldoví preguntaba a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que “de qué sirve levantar hospitales sin médicos. Sería lo mismo que construir escuelas sin maestros. No sirve de nada. Bueno sí, se benefician sus amigos constructores”, pero rápidamente recibía una colección de zascas a cuenta de cómo está la sanidad pública en la Comunitat Valenciana.

“¿De qué sirve levantar hospitales que nunca se abren al público y se los lleva el viento? En lo de beneficiar a sus amigos estamos totalmente de acuerdo”, responden al diputado de Compromís, recordándole el episodio de los hospitales de campaña voladores y las adjudicaciones de contratos a familiares de dirigentes de Compromís y el PSOE en la Comunitat Valenciana.

“¿De qué sirve la ambulancia sin médico?”, lanzaba la pregunta otra persona a Joan Baldoví, señalándole uno de los problemas actuales de la sanidad valenciana: la falta de médicos para ir en ambulancia a atender las emergencias.

“Mi padre murió justo cuando llegaron ellos al gobierno, nos dejaron sin servicio médico en las playas de Sueca. Tardó en venir una ambulancia medicalizada dos horas”, indicaba otro usuario de redes a Baldoví. Si es que a veces, antes de hablar de la casa de los demás, es conveniente que cada uno vea como tiene la suya.