| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Valls.
Vicente Valls.

Ni Millorem Benaguasil ni su portavoz se ha apropiado de ninguna donación

El Partido Millorem Benaguasil y su portavoz Vicente Valls, desmienten las acusaciones mantenidas por distintos medios

| Redacción Valencia Edición Valencia

De acuerdo con el derecho de rectificación hacemos públicas las siguientes declaraciones a efectos de reparar los perjuicios que la noticia publicada en fecha 18 de febrero de 2021 le haya podido ocasionar tanto al partido como a su portavoz. 

Vicente Valls como portavoz de Millorem Benaguasil, rechaza rotundamente las acusaciones de apropiación indebida o engaño a la que hicimos referencia en la noticia que publicó este medio de fecha  18 de febrero de 20211, en las que referíamos que:

"Concejal de Benaguasil se queda una donación de pizzas para repartir como suyas". “El partido local  Millorem Benaguasil repartió mil "pizzas solidarias". Lo que no contó era que la empresa que las donaba las daba a los servicios sociales, pero ellos se las quedaron".

“(...) la empresa no había dado las pizzas al partido, sino que Millorem Benaguasil se las apropió”.

Que a efectos de consolidar una opinión en contra de dichas informaciones, hacemos públicas las declaraciones que Vicente Valls, como portavoz del partido Millorem Benaguasil, ha facilitado a este medio:

Que GRUPO SIFU se trata de una fundación sin ánimo de lucro, que se encarga de gestionar excedentes de productos alimenticios de determinadas compañías (en este caso pizzas, de la empresa Trigo Italiano).

Que una  empleada  de  dicha  fundación,  contactó  con  el  partido  de Millorem Benaguasil, y concretamente con su portavoz Vicente Valls, para exponerle el proyecto, siendo conocedora dicha empleada, desde el inicio de las conversaciones, de que Vicente Valls no formaba parte del partido que actualmente gobierna el municipio, ni mucho menos tenía nada que ver con asuntos sociales. Que a pesar de ello, la citada empleada, solicitó la ayuda del Concejal Vicente Valls, para extender el proyecto de la fundación  y  dar  entrada  a  los  productos  que  se  iban  a  echar  a  perder,  en  otros ayuntamiento o entidades, por lo que el Concejal del partido Millorem Benaguasil, delega el asunto en dos de sus compañeros, entre ellos la antigua Jutge de Pau del municipio.

Que finalmente dicha empleada pacta con determinados miembros del partido, llevar a cabo la entrega del excedente de pizzas, de forma totalmente altruista y con destino a todas aquellas personas interesadas que estuvieran en situación de necesidad, pactando que se reservaría una partida de pizzas (30-40 unidades) para destinarla al personal en primera línea de COVID.

Por todo ello, este medio rectifica la información publicada en los términos expuestos, por cuanto ni el partido Millorem Benagusil, ni su portavoz Vicente Valls, ni ninguno de los miembros implicados en llevar a cabo el proyecto pactado con la fundación GrupoSifu, se ha apropiado de ninguna donación, que fuera a ser destinada a servicios sociales.

Así mismo, Vicente Valls manifiesta que se reservan el ejercicio de las acciones penales o civiles o de otra naturaleza que pudieran asistirles como perjudicados por las informaciones difundidas y hacemos públicas estas declaraciones a efectos de reparar los perjuicios, que la noticia le haya podido ocasionar, tanto al partido como a su portavoz, por haber empleado unos términos que han creado la apariencia delictiva de unos hechos que no se corresponden con la información difundida.