| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Consejo de dirección del PPCV
Consejo de dirección del PPCV

Casado envía a un vicesecretario para poner orden en el PP valenciano

"Nuevos impulsos y nuevos proyectos en la relación del PP de la Comunidad Valenciana y el PP nacional", asegura Isabel Bonig tras la reunión con el vicesecretario Territorial.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La dirección nacional del Partido Popular se ha puesto manos a la obra para tratar de arreglar los conflictos y eventualidades existentes en la organización en varias comunidades y municipios. Un 12 de agosto no suele ser una fecha muy dada para reuniones internas. Pero eso es lo que ha hecho  el recién nombrado vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, quien se desplazó a Valencia para reunirse con el consejo de dirección del PPCV  y con miembros de la gestora de la provincia de Valencia.

La presidenta regional Isabel Bonig definió el encuentro de una forma muy clara: "Hay que empezar a preparar el curso político. Nuevos impulsos y nuevos proyectos en la relación del PP de la Comunidad Valenciana y el PP a nivel nacional". La remodelación llevada a cabo por Casado en la ejecutiva va a tener, tal como anunció EsdiarioCV, un efecto en la organización valenciana. La primera toma de contacto va en este sentido.

Los últimos nombramientos realizados por Casado no son precisamente colaboradores próximos a la lideresa del PPCV. Ello ha permitido abrir el abanico de posibilidades. El entorno de Bonig teme que de convocarse ahora el congreso provincial de Valencia el número de aspirantes a presidir el partido puede ser muy amplio. La cita está prevista para otoño, aunque podría posponerse si finalmente Pedro Sánchez apuesta por nuevas elecciones. Madrid quiere, en la medida de lo posible, titular el proceso y evitar que el congreso se vaya de las manos. Al menos esa es la opinión que trasladó en público Bonig.

El presidente de la gestora y alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha mostrado su deseo a presentarse en un cita interna. En una muestra de sinceridad, el propio Adsuara  asume que la situación del PP en la provincia de Valencia es similar a la de los socialistas valencianos hace diez años cuando las luchas internas eran constantes. Se supone que en la reunión que González Terol mantuvo con representantes de la gestora provincial la celebración del congreso fue el asunto estrella.La dirección nacional estaría calibrando a otros candidatos para un puesto clave en la organización del partido.

Bonig considera que cabe respetar el calendario. En este sentido, mantiene que no hay que adelantar el congreso regional que, atendiendo a los estatutos, debe celebrarse en la primavera de 2021. Sin embargo, un sector del partido, crítico con Bonig, defiende la necesidad de abordarlo cuanto antes.