| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vicepresidenta, portavoz y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat valenciana, Aitana Mas / Rober Solsona.
La vicepresidenta, portavoz y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat valenciana, Aitana Mas / Rober Solsona.

La vicepresidenta ataca a Froilán y Compromís compara al Rey con una lechuga

Aitana Mas mete la pata comentando una información acerca de la implicación del Borbón en una pelea y su supuesta "inviolabilidad" que no es tal

| Redacción Valencia Edición Valencia

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Aitana Mas, vuelve a dar la nota en las redes sociales. Después de dejar al descubierto sus intereses a través de las búsquedas realizadas en Google o felicitarse por la mención a Alicante en una canción machista de Bad Bunny para después defender que no había leído la letra ni escuchado la canción, la también portavoz del Consell critica ahora el principio de inviolabilidad y le sale el tiro por la culata. 

Mas ha compartido en su perfil oficial de Twitter una noticia acerca de la implicación de Froilán en una pelea acaecida la noche del 25 de diciembre. En las proximidades de una discoteca en la calle Goya de Madrid tuvo lugar una pelea multitudinaria con navajas, en la que que investiga la posible participación del sobrino del rey Felipe VI. 

La vicepresidenta ha añadido a la publicación un comentario desafortunado: "Imagina cuando sea inviolable". Pronto ha recibido críticas y ha sido tachada de "ignorante" dado que la inviolabilidad jamás recaerá en Froilán, pues es un privilegio exclusivo del rey. "Ni lo es, ni lo ha sido, ni lo será... como Mónica Oltra", le ha explicado un cibernauta. "La vicepresidenta, o bé sap que la família del Rei no té cap paper institucional ni accés a la inviolabilitat i, per tant, mentix i manipula; o bé és una ignorant", ha añadido otro usuario.

La publicación se ha extendido rápidamente y ha obtenido un alcance infinitamente superior al resto de artículos o comentarios que comparte en su muro. En este caso, ha logrado quedar en evidencia ante 2.112 personas que han visualizado el 'post'.

Mas no ha sido la única que ha cargado contra la familia real. Este 24 de diciembre su partido, Compromís, ha emitido una parodia del discurso navideño del rey comparando a Felipe VI con una lechuga. "Dice lo mismo que el otro y lo ha votado la misma gente" ha expresado la formación nacionalista.