| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de Sergi Campillo (al fondo), vicealcalde de Valencia y Borja Sanjuan, concejal de Hacienda - AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Imagen de Sergi Campillo (al fondo), vicealcalde de Valencia y Borja Sanjuan, concejal de Hacienda - AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

“Hiperventilada, victimista, demagogo”: guerra Compromís-PSOE por el Valencia CF

El vicealcalde de Valencia y el concejal de Hacienda, compañeros en el gobierno de Ribó, se pelean públicamente en un plató de TV por la ATE de Mestalla con todo tipo de acusaciones.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La guerra entre el PSPV-Compromís por la ATE de Mestalla continúa y se hizo visible en plena televisión. Si hasta ahora representantes de ambos partidos intercambiaban declaraciones cruzadas a través de sus redes sociales, ayer, en el programa de Televisión El Faro, de la 8 Mediterráneo, Borja Sanjuan, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Valencia y Sergi Campillo, vicealcalde de Valencia, se enzarzaban en una discusión en pleno directo donde las acusaciones de un bando a otro volaban como cuchillos.

“Me sorprende que se diga, fuera de decoro entre socios de Gobierno, que a la vicealcaldesa se la vetara de una reunión entre el alcalde y el Valencia, cuando el ‘president’ de la Generalitat, del partido socialista, se ha reunido con el presidente del club y no ha invitado al conseller de Compromís y nosotros nunca hemos dicho nada”, recriminaba Sergi Campillo a su socio en el ayuntamieto. Además añadía que: “vosotros utilizáis una doble vara de medir; cuando al alcalde de Valencia se le pide una reunión por parte de la dirección del Valencia C.F y los atiende, estamos vetando a la vicealcaldesa, pero cuando lo hace la Generalitat es normalidad institucional”. “Tenéis un concepto ‘raro’ de la imagen que tiene el alcalde respecto al president de la Generalitat, y eso hay que corregirlo”, afirmaba  el vicealcalde de Valencia.

“Más allá de complejos de cada uno, yo creo que hay una cuestión que nada tiene que ver con las sensaciones. No es una cuestión de sensaciones, es que administrativamente, antes de los audios, había un informe de la abogacía de la Generlitat que decía que había que caducar la ATE, había un informe del área de urbanismo que decía que no se cumplían las condiciones técnicas que se pactarón ni en el convenio, ni en la ATE, había un informe del Instituto Valenciano de Finanzas que decía que los avales que se aportaban no eran suficientes, sobre esos avales, antes de que el Instituto Valenciano de Finanzas dijera nada, salió el alcalde diciendo que garantías le parecían todas, sobre el informe salió el conseller de Economía a decir que el proyecto que presentaba el Valencia era el mejor”, respondía San Juan a las palabras de Campillo.

“¿Amenazas y acusaciones? No perdona Borja, eso es la política hiperventilida y victimista que hacéis vosotros de poneros la bandera ahora y haber querido hacer siempre política de este tema”, le recriminaba el vicealcalde Campillo a Sanjuan despues de que este hablará de que en su partido habían recibido amenazas y acusaciones por defender la ATE.