| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Se suspende la mascletá y la recogida de premios por el temporal

La Junta Central Fallera ha decidido suspender los actos de este jueves a causa del viento y la lluvia y espera a último momento para decidir sobre la ofrenda.

| Sonia García Edición Valencia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en Valencia y Aliccante. A lo largo de la mañana se esperan rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora. La Aemet apunta que el cielo estará cubierto y que se producirán precipitaciones que pueden ir acompañadas de barro, localmente fuertes y persistentes.

La borrasca ha obligado a suspender actos del programa oficial de las Fallas de 2022 como la 'mascletà' de la plaza del Ayuntamiento y la recogida de premios de los monumentos grandes, prevista en este mismo emplazamiento.

Así lo ha indicado la Junta Central Fallera (JCF) de València, que ha señalado que ante la situación meteorológica de fuertes vientos y lluvias se ha decidido suspender la 'mascletà' que esta jornada iba a disparar la pirotecnia Aitana.

Del mismo modo, la JCF ha indicado que por las mismas causas queda anulado también el acto de recogida de premios a los monumentos falleros grandes previsto para la mañana de este jueves y espera a última hora para decidir si se celebra la ofrenda. 

Asimismo, el fuerte viento y la lluvia también ha obligado a cerrar al tráfico marítimo los puertos de València y Sagunto (Valencia), según ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).