| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado deja claro quiénes son sus hombres de confianza en el PP valenciano

Los movimientos en el PP no cejan tras el resultado de las elecciones del domingo. Casado mueve ficha y los congresos del partido en Valencia están a la vuelta del verano.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La estrategia de pactos puede ser determinante en la configuración de los gobierno autonómicos, provinciales y locales. Las principales formaciones han designado a sus negociadores. Y, de paso, han dejado claro quienes son las personas de peso político.

En el caso del Partido Popular es especialmente llamativo. César Sánchez y Vicente Betoret estan en el denominado"Comité para Gobernabilidad", que debe de negociar  con Ciudadanos y en algunos casos con Vox, en aquellas comunidades autónomas y ayuntamientos en las que el PP tiene posibilidades de formar mayorías.

El ex presidente de la Diputación de Alicante y diputado nacional es el responsable de los pactos a nivel autonómico. En juego está la Comunidad de Castilla y León o la de Murcia. Betoret, ex presidente del PPCV en la provincia de Valencia, comparte protagonismo con Isabel Borrego para negociar con otros partidos las diputaciones.

Ni César Sánchez ni Betoret forman parte del equipo de dirección de Isabel Bonig. Esa la muestra del algodón de que la lideresa de los populares valencianos no está en el núcleo duro del equipo de Casado, más tras la derrota en las autonómicas y el resultado más que modesto que el PPCV ha conseguido en las municipales del pasado domingo. En el listado de "notables" no parece Belén Hoyo, pero nadie duda del predicamento de la que ha sido cabeza de lista al Congreso por Valencia y portavoz adjunta.

Bonig aún no ha convocado a la dirección regional del partido. Sí en cambio la gestora en la provincia de Valencia, que preside uno de los escasos triunfadores del 26-M, el alcalde de Alfafar, quien aspira a dirigir la organización en el congreso que se convocará tras el verano.

Los movimientos en el PPCV son cada vez más explícitos, tal como ha adelantado ESdiarioCV. El ex presidente del partido y senador Pedro Agramunt ha incluido en su cuenta particular de redes sociales fotografías de las reuniones mantenidas en los últimos días con ex diputados y cargos tanto en Valencia como en Castellón y Alicante. "He anunciado mi 'jubilación' del Senado, así como el término de mis responsabilidades orgánicas,antes delas elecciones autonómicas y locales,pero también quiero manifestar que NO me jubilo de la actividades política". Y continúa: "Tenemos 4 años por delante, sin elecciones de ningún tipo en la Comunidad Valenciana, y es hora, sin dilación,de emplearse en la reconstrucción del partido y en ello voy a colaborar".

En las últimas horas está siendo muy comentado que el ex delegado del gobierno Juan Carlos Moragues, apartado de la vida pública, fuera visto con la alcaldable María José Catalá la noche del recuento electoral. Moragues era para muchos el mejor candidato para arrebatar a los socialistas la alcaldía de Gandia, una opción que Bonig no contempló. La noche electoral ha dado para múltiples comentarios. Como en la "mejor" etapa, Bonig siguió el recuento con la secretaria general, Eva Ortiz, y alguno de sus colaboradores en un despacho a puerta cerrada. En el ala contraria de la sede, Catalá comprobó con los suyos el resultado que había obtenido. Bonig y Catalá se dieron un abrazo al comparecer ante los periodistas. Moragues  no vio la imagen. Se quedó recluido en la dependencia de la más que segura presidenta del PP en la ciudad de Valencia.