| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las fotos del diputado valenciano que dejan en entredicho al ministro Ábalos

Salmerón ha difundido unas imágenes que demuestran la imposibilidad de mantener las distancias de seguridad para cientos de personas en espacio de competencia del responsable de Transportes

| Redacción Valencia Edición Valencia

A pesar de la insistencia del ejecutivo, tanto nacional como autonómico, para que la ciudadanía mantenga las distancias de seguridad, emplee gel hidroalcohólico con frecuencia y utilice mascarillas, existen situaciones en la que resulta imposible realizar lo primero por falta de medios habilitados para los usuarios.

Un ejemplo claro lo constituye el tren de cercanías Valencia-Castellón, abarrotado tanto en un sentido como el otro, sobre todo en horas punta al principio de la mañana y a mitad de tarde.

Esta situación la ha denunciado en redes sociales el diputado autonómico de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Jesús Salmerón, que ha etiquetado al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el valencianos José Luis Ábalos

"Esto es de hoy, del tren que llega a las 8.00 a Castellón. A más del 200% de su capacidad, sin distancias y sin dispensadores de hidrogel", ha afirmado Salmerón, que, con ironía, ha afeado la diferente situación de Ábalos. "¡Cómo se nota que tú vas en coche oficial, y no en tren, arriesgando tu salud!¡ Si no vales como Ministro, dimite!".

La petición de más frecuencias en los trenes que tienen un mayor tránsito de viajeros es una medida en el que se está insistiendo desde diferentes foros para minimizar el riesgo de contagio, ya que, en la actualidad, cientos de pasajeros comparten trayecto prácticamente pegados.

El PP denuncia los recortes en Cercanías en Castellón

Por su parte, el Partido Popular ha pedido recuperar los trenes Cercanías en la provincia de Castellón ante los "graves colapsos". Así, ha puesto de manifiesto "la urgencia" con la que el Gobierno debe reestablecer los trenes Cercanías que "ha recortado" en la provincia, ya que "está afectando a la economía, está lastrando el futuro y, además, está provocando unas aglomeraciones en plena pandemia que está impidiendo a los usuarios mantener las distancias de seguridad".

Según han indicado en un comunicado, los "recortes" del PSOE en materia de trenes a la provincia de Castellón han hecho que se pasen de 49 trenes a 24 con el PSOE entre Castellón-Valencia, la conexión de Vinaròs a Castellón se ha reducido de 12 a 6 frecuencias, la de Segorbe-Valencia ha pasado de 6 a tres trenes cada día y "a ello hay que sumarle los seis trenes AVE Madrid-Castellón que se han eliminado".