| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manifestación negacionista en Valencia
Manifestación negacionista en Valencia

El Gobierno autoriza una manifestación negacionista que se salta sus normas

Cientos de personas se concentran sin mascarilla ante el Ayuntamiento de Valencia sin recibir ningún tipo de multa de la Policía: “no podemos hacer nada, está autorizado”

| V. G. Edición Valencia

El Gobierno de Pedro Sánchez aprobó esta semana, entre numerosas críticas, la vuelta de la mascarilla obligatoria para exteriores, salvo casos como hacer deporte, bajo multa de cien euros a quien no lleve la mascarilla por la calle. Lo curioso es que ese mismo Gobierno, a través de la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana, ha autorizado una manifestación en Valencia cuyos participantes se saltaban precisamente la norma de llevar mascarilla en exteriores.

En concreto, cientos de personas se han concentrado sin mascarillas ante el Ayuntamiento de Valencia para protestar por las medidas anti COVID, exhibiendo lemas negacionistas, anti vacunas o de un control social a través de la pandemia. La propia Policía, que estaba vigilando la manifestación, confirmaba que estaba autorizada, y que pese a que sus asistentes se saltaban la norma de no llevar mascarilla, “no podemos hacer nada”.

No ha sido el único evento que ha habido en el centro de Valencia esta tarde, también ha sido numerosa la representación del Belén viviente en la plaza de Manises, dentro de las actividades navideñas que organiza la Diputación de Valencia en ‘la Plaça del Nadal’, que ha atraído a numeroso público. Dos contrastes, manifestación y Belén viviente, para la tarde del segundo día de Navidad.