| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de agentes de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL
Imagen de agentes de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

Detienen a un hombre en Reino Unido por el asesinato de un mujer en Perú

La víctima, vecina de València y de origen hondureño, mantenía una relación sentimental con el presunto autor de su muerte.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Agentes de la Policía han arrestado en Reino Unido a un varón que, presuntamente, habría asesinado a su pareja en Perú. La familia de la víctima fue la que dio la voz de alerta al denunciar su desaparición el pasado mes de septiembre en la comisaría de Abastos de València.

Tras la denuncia de los familiares, la policía abrió una investigación que ha acabado con la detención de un hombre en las islas británicas. Según han adelantado Las Provincias y Levante-EMV, el detenido, quien mantenía una relación sentimental con la víctima, supuestamente la estranguló y escondió su cuerpo en Lima antes de regresar a Inglaterra.

La última vez que la víctima tuvo contacto con su familia fue a finales de septiembre, antes de que regresara a València, donde había vivido muchos años y donde iba a pasar unos días antes de volver a Reino Unido para reincorporarse a su puesto de trabajo.