| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Mulas, a la derecha con gafas, en un acto de Ciudadanos
Fernando Mulas, a la derecha con gafas, en un acto de Ciudadanos

El nuevo diputado de Cs pide que la marca no se presente a las elecciones

Fernando Mulas, que sustituye a la ex síndica Ruth Merino en Les Corts, define al partido naranja como un “barco a la deriva” en la que nadie “asume autocrítica ni se dimite”

| E. M. Edición Valencia

Fernando Mulas, neuropediatra de profesión, será el nuevo diputado de Ciudadanos en las Cortes Valencianas tras la dimisión y marcha de la política de la anterior portavoz, Ruth Merino. Tal y como ha informado la formación naranja, Fernando Mulas se incorporará al grupo de Ciudadanos en Les Corts.

Sin embargo, el nuevo diputado naranja hace sólo escasos meses daba por muerto a la formación de Inés Arrimadas e incluso les pedía que optaran por un “mal menor” y no se presentaran a las próximas elecciones. En un extenso artículo en el diario Las Provincias titulado Tirar la toalla publicado el 15 de junio de 2022, el nuevo diputado autonómico de Ciudadanos hacía un repaso a la historia del centro político en España para concluir que Ciudadanos “no puede seguir tocando el violín, como la orquesta del Titanic” y les instaba a “tirar la toalla”.

Fernando Mulas acusa a Ciudadanos de desaprovechar la oportunidad de pactar con Pedro Sánchez “en su soberbia y afán por engullir al PP”, de lo que culpa directamente a Albert Rivera, y considera que tras el hundimiento electoral “se siguió con la misma línea cesarista -en referencia a Arrimadas- que ha ido acumulando desaciertos”.

Para el nuevo diputado de Ciudadanos, “ya ni la palabra liberal parece provocar el revulsivo necesario”, por lo que llegados a este punto “no son de recibo las justificaciones porque se consiga una mínima representación en las autonómicas de turno”. “Cada uno debe hacer su propia catarsis y optar en todo caso por el menor mal deseable”, es decir, no presentarse a las próximas elecciones.