| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Laura Mengó Hernández, Fallera Mayor de Valencia y Paula Nieto Medina, Fallera Mayor Infantil de Valencia.
Laura Mengó Hernández, Fallera Mayor de Valencia y Paula Nieto Medina, Fallera Mayor Infantil de Valencia.

Así son Laura Mengó y Paula Nieto, las Falleras Mayores de Valencia

Laura Mengó: "Ser Fallera Mayor es el sueño con el que toda valenciana y fallera soñamos alcanzar".

| Pepe Herrero Edición Valencia

Paula Nieto Medina ha sido seleccionada como Fallera Mayor Infantil de Valencia. Pertenece a la Falla Azcárraga-GV Fernando el Católico, Sector Botánico-La Pechina. Tiene 11 años y cursa 6º de primaria en las Escuelas Profesionales San José, Jesuitas de Valencia. Es fallera desde que nació y tiene actualmente el “Distintiu de Argent”. Le encanta participar en las presentaciones bailando e interpretando en el escenario. Su acto favorito es la cremà, dice que es una noche muy triste pero a la vez lleva de nuevas ilusiones. Le gusta cantar alrededor de la falla con toda la comisión infantil mientras se quema.

Paula Nieto, Fallera Mayor Infantil de Valencia / JCF.

Practica Fit Kid desde los 5 años, una especialidad de reciente incorporación en la Federación Española de Baile Deportivo, que combina baile y ejercicios gimnásticos. También le gusta mucho dibujar y hacer “lletering” (hacer letras y títulos originales. Todas las telas de sus vestidos de fallera mayor infantil son de su familia y tienen más de 30 años. Para ella es un orgullo lucirlas después de tantos años.

Medina ha dado las gracias a su comisión por acompañarla en todo momento y por el afecto recibido y también a su familia por inculcarle el amor por esta fiesta. Decía que le gustaría ser fallera mayor infantil de Valencia porque sería un honor representar a todos los niños falleros de todas las comisiones. El sueño se ha cumplido y va a poder disfrutar de un año inolvidable.

Laura Mengó Hernández, Fallera Mayor

Laura Mengó Hernández,  Fallera Mayor de Valencia / JCF

Laura Mengó Hernández ha sido nombrada Fallera Mayor de Valencia. Pertenece a la Falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana. L’Antiga de Campanar. Tiene 25 Años. Ha estudiado Enfermería y actualmente trabaja en maternidad en el Hospital La Fe. Laura se abre y da a a conocer sus aspiraciones y su pasión por las Fallas en una entrevista  ESdiarioCV antes de su nombramiento.

¿Qué acto te gusta más de las Fallas?

Ofrenda y la noche de la planta.

¿Cuáles son tus aficiones?

Natación, pàdel y me encanta estar con mis amigos y familia

¿Alguna anécdota fallera?

Fui Fallera Mayor infantil el año 2006, y la hija de mi Fallera Mayor ha sido este año mi Fallera Mayor Infantil, que también es candidata a FMIV

¿Por qué te gustaría ser Fallera Mayor?

Soy fallera desde que nací, tengo el bunyol d’or y en la falla participo en el grupo de playbacks. Es el sueño con el que toda valenciana y fallera soñamos alcanzar.

Como Paula, Laura también ha tenido la oportunidad de cumplir el sueño de su vida y representará al colectivo fallero a lo largo de 2023.