| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Fallas en septiembre?

La Conselleria se reúne hoy con el sector fallero para decidir qué sucederá con las fiestas este año

| Redacción Valencia Edición Valencia

Con el fin del Estado de Alarma y la positiva situación epidemiológica que vive la Comunidad Valenciana, ha llegado el momento de replantearse cómo recuperar la normalidad. Entre todas las cuestiones a tratar, que no son pocas, la celebración de las Fallas vuelve a colocarse sobre la mesa.

Hoy la conselleria de Sanidad celebrará una reunión con el sector fallero en la que propondrá celebrar algunos actos en septiembre, adaptados a la situación sanitaria marcada por la pandemia.

Como informa Europa Press, la administración planteará que se lleven a cabo algunos actos de Fallas, no un programa tradicional, a partir del 1 de septiembre.

El pasado 4 de mayo, tras reunirse con la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, en la Mesa de Seguimiento de la Covid-19, el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ya avanzó que la corporación municipal trabajaba con la idea de celebrar Fallas en el segundo semestre de 2021.

En ese encuentro, Barceló emplazó al consistorio y al mundo fallero a mantener una nueva reunión este lunes, 10 de mayo, tras la Interdepartamental que se ha celebrado este fin de semana, a fin de "aclarar cien por cien el tema de las fechas y actividades falleras que se podrían realizar".

Por su parte, el presidente de la Interagrupación Fallera, Guillermo Serrano, declaró: "siempre hemos dicho que lo importante era 'plantar' y quemar, la fecha que nos den plantaremos y quemaremos. Eso sí, serán unas Fallas "con responsabilidad", aseveró.

Recientemente, los municipios del área metropolitana de Valencia, anunciaron una decisión similar para sus fiestas patronales. La Mancomunidad de l’Horta Sud informaba en un comunicado que se cancelaban la celebración de las festividades locales este verano, si bien, se organizarán actos y actividades puntuales con todas las medidas de seguridad.