| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Valencia, Joan Ribó,  acompañado del concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi en la Plaza de la Reina.
El alcalde de Valencia, Joan Ribó,  acompañado del concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi en la Plaza de la Reina.

Ribó abucheado se encara a los vecinos en la Plaza de la Reina

El alcalde de Valencia ha sido criticado por la reforma de la Plaza de la Reina durante su visita y se ha enfrentado a los ciudadanos con duras contestaciones.

| Sonia García Edición Valencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó,  acompañado del concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha visitado la nueva plaza de la Reina, tras la obra integral de remodelación y coincidiendo "casualmente" con la limpieza de las pintadas que han manchado la nueva plaza a pocos días de su inauguración. Ribó, que no tenía bastante con alardear sobre el nuevo y polémico diseño en las redes sociales, ha decidido inaugurarla personalmente dos semanas después, pero la visita ha acabado por torcerse y se ha convertido en un encontronazo con los vecinos lleno de abucheos, reproches e incluso de confrontación. 

Ribó no ha sido bien recibido. Durante su paseo varios vecinos le han abucheado y han manifestado su descontento con la "dura" reforma del ágora. Lamentan que ha "estropeado la mejor plaza de Valencia". Y es que donde antes había zonas verdes, ahora se abre una explanada de cemento que agota y torna angustioso transitar por ella, además de los múltiples errores a nivel estético y legal. 

El alcalde de Valencia no ha sabido encajar las críticas y no ha hecho otra cosa que encararse a los ciudadanos con un tono agresivo. Ribó ha zanjado abruptamente la disputa con un"adiós". Después, en un intento de corrección ha tratado de defender su supuesto proyecto estrella, aunque ha llegado a menospreciar su inteligencia en materia botánica. "Cualquier persona que sepa algo de botánica sabe que no se pueden plantar árboles ya mayores", ha replicado en alusión a las críticas por la falta de sombra. Ribó ha intentado tapar el auténtico "infierno de cemento" que supone un espacio abierto de tal calibre arguyendo que calor hace en toda la ciudad y que se han instalado parasoles y difusores, algo que resulta insuficiente, según los viandantes. 

"En definitiva, esta plaza será una de las que indiscutiblemente, junto a la del Ayuntamiento cuando esté el proyecto definitivo (de peatonalización), indiquen que València está caminando de una ciudad pensada para las coches a una para las personas", ha defendido.