| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Bonig en les Corts Valencianes.
Isabel Bonig en les Corts Valencianes.

Madrid acelera el cambio de Bonig en el PP valenciano

Los acontecimientos se precipitan en el PPCV y ya se da por seguro el cambio de Mazón por Bonig que podría ocurrir antes del 4 de mayo 

| J. F. Edición Valencia

Las cosas en el PPCV van más rápido de lo que algunos esperaban y ya son muchas las voces que dan por seguro la convocatoria del congreso regional con un cambio de Carlos Mazón por Isabel Bonig antes incluso de las elecciones madrileñas el 4 de mayo. 

Hasta ahora, mandaba la teoría de no mover nada antes de la fecha del 4 de mayo. Con un aparato del partido centrado en las elecciones de la Comunidad de Madrid, no se quería abrir fuegos en otros lados. Pero los acontecimientos van muy rápidos y si la actual presidenta, Isabel Bonig, llega a un acuerdo para dejar su cargo de forma tranquila por el actual presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, esta misma semana podría saltar ya todo públicamente sin esperar a la fecha del 4 de mayo. 

Isabel Bonig ya habría asumido que no cuenta con el favor de Génova y se retira de plantar batalla a cambio de una salida que muchos sitúan en Madrid como diputada o senadora. Este era el principal escollo de Génova para abrir el melón del congreso, así que una vez salvado, se pondría en marcha la maquinaria del congreso.

Esto no impediría que otros candidatos pudieran presentarse contra Mazón, como la anunciada candidatura del alcalde de Ayora, José Vicente Anaya. Lo que parece descartado es un choque de trenes entre Bonig y Mazón y todo va encaminado hacia una sucesión tranquila tutelada por Génova que podría producirse ya esta semana, que es lo deseado por la dirección nacional del PP.  

Catalá y Barrachina

Varios nombres se barajan en la nueva etapa del PPCV. Tal como adelantó ESdiario, la portavoz del Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, sería la secretaria general, lo que le obligaría a dejar la presidencia del partido en Valencia.

Como síndic podría sustituir a Bonig Miguel Barrachina en lo que queda de legislatura. Barrachina, persona muy cercana a Bonig y hasta ahora presidente del PP de Castellón, es valorado como muy buen parlamentario y eso le podría dar la portavocía en Les Corts pese a no ser afín a Génova.