| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Grezzi baila en fin de año
Grezzi baila en fin de año

Grezzi celebra bailando otro año negro para la EMT de Valencia

El gerente despedido, 20 buses incendiados, meses sin mamparas y los 4 millones sin aparecer, pero el concejal de Movilidad ve motivos para bailar.

| E. M. Edición Valencia

Otro año negro para la EMT de Valencia que vio como en 2020 se despedía a su gerente, mano derecha de Grezzi, como ardían más de 20 autobuses en un espectacular incendio en las cocheras o como los autobuses se tiraron meses sin mamparas de protección en plena pandemia. Sin embargo, al concejal encargado de Movilidad, Giuseppe Grezzi, parece no haberle afectado y celebró con bailes y risas la llegada del año nuevo.

El concejal de Compromís compartió en sus redes sociales un vídeo bailando en su casa en plan festivo. "Grezzi celebrando los 4 millones perdidos de la EMT y los 5 millones de euros por el incedio de las cocheras", respomdía el ex líder de Som Valencians, Jaume Hurtado. Y es que este año 2020, tras el sonado robo de los 4 millones que siguen sin aparecer, también ha sido otro año de escándalos en la empresa municipal de autobuses.

El más preocupante fue el incendio de las cocheras que supuso la quema de una veintena de autobuses y una espectacular llamarada. No hubo daños personales pero los daños materiales fueron cuantiosos, aunque el propio alcalde Joan Ribó solventara el tema con la excusa de que los autobuses quemados ya eran viejos.

En el año del Covid también ha sido noticia la falta de mamparas y medidas de seguridad en los autobuses de la EMT. Más de 6 meses desde que en marzo empezara el confinamiento tardó la EMT en poner mamparas, dejando los autobuses con plásticos y cinta aislante que no permitía una buena seguridad y daba ua imagen poco adecuada. También cayó el gerente de la EMT después de que el propio Grezzi y Ribó lo defendieran a capa y espada, levándose su suculenta indemnización. Pese a todo esto, Grezzi cree que hay motivos para bailar. Veremos que depara el 2021 a la EMT tras dos años de polémicas.