| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra en Les Corts
Mónica Oltra en Les Corts

Fiscalía acorrala a Mónica Oltra y apoya su imputación por los abusos de su ex

La vicepresidenta de la Generalitat da un paso más hacia la imputación al considerar la Fiscalía “indicios relevantes” para que el TSJCV la investigue por encubrimiento y negligencias

| E. M. Edición Valencia

Mónica Oltra se acerca un poco más, paso a paso, a su imputación. La Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana apoya que el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) investigue a la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas por las negligencias y posible encubrimiento de su conselleria en el caso de abusos sexuales por parte de su ex marido a una menor tutelada.

La Fiscalía considera competente al TSJCV para la instrucción y además pide la imputación y enjuiciamiento de Oltra al observar "indicios relevantes" de delito dada su condición de aforada, por su condición de diputada y vicepresidenta del Gobierno valenciano.

 

Se trata de la primera vez que la Fiscalía se pronuncia sobre la posibilidad de indicios penales en la actuación de la también líder de Compromís en el caso de abusos sexuales de su ex marido. Esta posición de la Fiscalía hace todavía más inevitable la imputación de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana. La imputación se debe resolver en unas semanas y ya se ha nombrado el tribunal encargado de tomar esa decisión en el TSJCV.

Esta causa lleva ya imputados a 13 cargos y funcionarios de la Conselleria de Igualdad que dirige Mónica Oltra por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales que sufrió en un centro de la Generalitat la menor tutelada. En el caso de Oltra, a ser aforada, no ha podido ser imputada aún, pero el juez que investiga la causa pidió su imputación al TSJCV, imputación que está más cerca con esta decisión de la Fiscalía.