| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concentración de Solidaridad frente a la Delegación del Gobierno.
Concentración de Solidaridad frente a la Delegación del Gobierno.

Solidaridad se moviliza por la precariedad de los vigilantes de seguridad

El sindicato pide mayor protección física y jurídica para los profesionales del sector que además han visto reducido su poder adquisitivo un 26'5%.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El sindicato Solidaridad se ha concentrado frente la Delegación de Gobierno para reivindicar un convenio laboral digno para el sector de la seguridad privada que defienda sus derechos bajo el lema "Por un convenio digno".

El sector que denuncia ser castigado por la sociedad al sufrir constantes agresiones verbales y físicas. También lamenta haber tenido una pérdida de poder adquisitivo del 26,5% en los últimos 25 años. Solicitan mayor coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya que muchas veces atienden las primeras intervenciones.

Además piden mayor protección física con la inclusión de equipos de seguridad de alta calidad, y su consideración ante los tribunales de carácter de agente de la autoridad.

Finalmente, demandarán la revisión de la jubilación en el sector a los 60 años para aquellos profesionales que tengan 35 años de servicio cumplidos, así como que se adopten medidas por parte de las administraciones al objeto de evitar el intrusismo profesional en el sector de la seguridad privada.