| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Coche atrapado en una carpa fallera
Coche atrapado en una carpa fallera

Fallas 2023: Del 11 al 20 de marzo desaparece la Zona Azul en Valencia

En los días grandes de las Fallas, el Ayuntamiento deshabilita la zona azul en Valencia para facilitar el aparcamiento entre tanta calle cortada y carpa fallera

| Juanjo Morote Edición Valencia

El olor a pólvora impregna las calles de Valencia y la fiesta y la ciudad se adentra en los días más trascendentes en el calendario fallero. Además de las mascletàs y el asentamiento de los monumentos falleros, del 11 al 20 de marzo en Valencia se vivirá la Plantà, la Ofrenda de flores a la Mare de Déu, la Cabalgata del Fuego, el Castillo de fuegos artificiales en el Jardín del Turia, L’Albà de les Falles, múltiples homenajes y entregas de premios... Es decir, los días grandes de las Fallas de Valencia.

Cualquier asiduo a la fiesta sabrá que una asignatura pendiente para todo aquel que visita las Fallas de Valencia es el aparcamiento. En ese aspecto, el Ayuntamiento viene modificando desde hace unos años atrás las zonas de estacionamiento regulado en las calles de Valencia, desde el 11 de marzo hasta el 20. Uno de los grandes cambios es que en Fallas la zona azul es gratuita en Valencia, por lo que se suspende la regulación horaria en los tramos delimitados en este color del 11 al 20 de marzo.

 

Además, también hay más cambios en el aparcamiento urbano con la zona naranja, que será exclusiva para residentes durante las 24 horas del día y la zona verde, en la cual se mantendrá el funcionamiento habitual.

Este año, se da la particularidad de que la Nit del Foc y el día de San José coinciden en fin de semana, por lo que el Ayuntamiento prevé que la ciudad registre un lleno total este 2023 ante la afluencia de miles y miles de turistas.