| 26 de Junio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Carlos García Adanero, diputado de Navarra Suma
Carlos García Adanero, diputado de Navarra Suma

El diputado navarro que destroza a Compromís y Podemos con el puerto de Valencia

“¿Acaso no han aprobado los PGE que incluye la ampliación del puerto? Sí, y luego callan donde se toman las decisiones”, colección de zascas de García Adanero

| E. M. Edición Valencia

Una de las mejores intervenciones en el debate en el pleno del Congreso de los Diputados sobre la Proposición No de Ley (PNL) para paralizar la ampliación norte del puerto de Valencia -que no salió adelante y sólo contó con el apoyo de Podemos, Compromís y partidos independentistas catalanes como ERC o la CUP- fue precisamente del diputado de Navarra Suma, Carlos García Adanero.

Aunque Adanero no tenga nada que ver con Valencia, al ser un debate en el pleno intervenían portavoces de todos los partidos. Pero el diputado navarro aprovechó su discurso ante el plenario para dejar en evidencia en tres minutos la doble actitud de Podemos y Compromís con el tema del puerto, a los que acusó de “intentar engañar a todos siempre”.

 

El navarro Carlos García Adanero dejó en evidencia a Podemos y Compromís, resaltando que están en el gobierno del Ayuntamiento de Valencia, de la Generalitat y en el Gobierno de España, y que por tanto “Podemos cuando va al Consejo de Ministros ¿dice algo del Puerto de Valencia? O sólo habla Garzón de compartir la lavadora. Para eso están los gobiernos, lo que no se puede es presentar una PNL para quedar bien ante una plataforma pero donde se toman las decisiones estar callado”.

“Así se engaña a cualquiera ¿Han aprobado la ampliación del puerto de Valencia en los Presupuestos Generales del Estado? Sí la han aprobado, ¿han puesto alguna pega, han dicho algo para pactar con el PSOE? Qué va, entonces lo que están haciendo es quedar bien con una plataforma con una cosa que no deja de ser un pronunciamiento político para decir que están en contra del puerto de Valencia mientras la pagan ante los presupuestos y se quedan callados”. Les explica el diputado Adanero, subrayando que "si se está a favor, se trabaja por ello. Y si se está en contra, se para. Todo lo demás es demagogia".