| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Ribó con la Policía Local
Joan Ribó con la Policía Local

Ribó crujió a los valencianos con el doble de multas en 2022: de 6 a 12 millones

La recaudación por multas de tráfico se ha duplicado en un año y sumó 12,4 millones. El PP denuncia “el afán recaudatorio mientras no se apuesta por una rebaja de impuestos”

| E. M. Edición Valencia

Las multas de tráfico en la ciudad de Valencia se duplicaron en el último año 2022. En concreto, el Gobierno de Compromís y PSOE que dirige el alcalde Joan Ribó ha doblado en un año la recaudación por multas de tráfico, pasando de los 6,5 millones de euros recaudados en 2021 a los más de 12,4 millones del pasado año 2022.

No sólo aumenta la recaudación sino también los derechos reconocidos para el cobro de las multas pasándose de 17,5 millones de euros del año 2021 a los más de 25,3 millones de euros del año 2022.

Según denuncia el PP de Valencia, el Ayuntamiento “ha seguido aumentando la presión fiscal y que tienen un afán desmesurado”. “Es casi el doble recaudado, lo que demuestra que el gobierno de Ribó sigue haciendo caja a costa de los vecinos de Valencia”, señalan los populares.

“No bajan impuestos y tasas, el único gran Ayuntamiento de España en no hacerlo en 2023, y siguen con la presión de multas”, explica la portavoz del PP, María José Catalá.

Entre las causas de este aumento se debe especialmente a los cerca de dos millones de euros recaudados por las cámaras que multan por circular por Ciutat Vella, también  por el aumento de sanciones al existir más zonas de la ORA, donde están las nuevas zonas verdes y naranjas, así como las franjas de horarios en tres horas más al día.  La causa ya no es por el cobro a vecinos de fuera de la ciudad porque en 2021 ya se cobra a los vecinos que no residen en la ciudad de Valencia.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha advertido que estos datos de recaudación “es evidente el afán del Gobierno de Ribó y del PSOE por seguir haciendo caja a costa de los ciudadanos sin tener medidas para reducir la presión fiscal de las familias de Valencia. Se subieron en 2020 los impuestos y tasas municipales pasando a recaudar 30 millones más al año por el IBI”.