| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pleno de la Diputación de Valencia.
Pleno de la Diputación de Valencia.

Compromís pasa de socio a oposición del PSPV en la Diputación de Valencia

Compromís se distancia de sus socios de gobierno en la Diputación de Valencia y, no solo no llegan a acuerdos, sino que los nacionalistas votan lo contrario hasta en tres ocasiones.

| Sonia García Edición Valencia

El grupo Compromís ha votado en contra de una moción presentada por el grupo popular sobre la ampliación del Puerto de Valencia,  mientras que el PSPV ha votado a favor. En concreto, la iniciativa pedía en su propuesta de acuerdo ‘trasladar a la Autoridad Portuaria el apoyo a la ampliación del puerto como elemento estratégico y económico, siempre que esta infraestructura sea respetuosa con el entorno que lo rodea, garantizando el cumplimiento de la legalidad ambiental’.

Por otra parte, el gobierno de la Diputación también se ha quebrado en la defensa del pueblo saharaui. La propuesta de Compromís para el reconocimiento de la República Saharaui Democrática ha provocado una enmienda a la totalidad de PSPV, sus propios socios de gobierno.

Asimismo, Compromís también se ha desmarcado de sus socios de gobierno la creación de una Comisión Informativa Permanente de Turismo, votando abstención cuando el PSOE se comprometió a llevar a cabo.

“Una vez más, los socios de gobierno, PSPV y Compromís, han demostrado que no son incapaces de consensuar los asuntos más relevantes para Valencia y para los valencianos y valencianas”, ha criticado el portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, quien ha lamentado que Compromís “se haya desmarcado votando en contra, mientras el PSPV ha votado a favor”. “Es lamentable que el partidismo haya ganado la partida de nuevo. A Compromís solo le importa su ideología”, ha censurado.