| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vox quiere romper la campaña con 9.000 personas en su súper mitin de Valencia

El partido de Abascal pretende que sea el mitin más multitudinario de los celebrados por todos los partidos en la Comunidad Valenciana y el segundo más destacado de Vox en España

| H. G. Edición Valencia

Unas 9.000 sillas preparadas desde ayer. De ellas, 3.000 ya están reservadas, con el nombre de su titular sobre ellas. El resto irán ocupándose desde que abran las puertas del recinto de Feria Valencia, a partir de las cinco de la tarde. Con esos datos y las expectativas de llenar, Vox quiere dar el remate a su campaña y busca hacerlo en la Comunidad Valenciana, donde hay 32 escaños en liza.

La encuesta publicada el pasado lunes por Esdiario pronostica seis diputados en el ámbito autonómico al partido de Santiago Abascal, con lo que duplicaría su actual representación. No obstante, desde la formación que preside José María Llanos en Valencia confían en un incremento incluso superior y hablan de hasta ocho escaños por las tres circunscripciones provinciales.

Para lograrlos se encomiendan a la sensación de fuerza que puede transmitir el mitin de Valencia que, simplemente con ocupar las 3.000 sillas reservadas, ya superaría en cuanto a asistencia los realizados por el resto de partidos en la Comunidad Valenciana. El PSPV-PSOE fue el que más se acercó a esa cifra el pasado sábado en Mislata en el parlamento de su candidato, Pedro Sánchez.

El PP no ha querido jugársela y se limita a organizar, precisamente hoy y previo cambio de última hora, un acto con Pablo Casado para unas 400 personas a la misma hora en el Oceanogràfic de Valencia. Por su parte, Unidas Podemos congregó ayer alrededor de Pablo Iglesias a cerca de un millar de personas también en Feria Valencia, mientras que Ciudadanos aglutinó a unas 300 el martes para escuchar a Albert Rivera en un encuentro de familias en la Marina.

Vox quiere hacer una demostración de movilización en la Comunidad Valenciana que tenga una resonancia nacional, ya que, además del acto político más concurrido a escala autonómica también pretende que sea el más multitudinario a nivel estatal después del madrileño de Vistalegre.

Para ello tiene a la organización y a su equipo de voluntarios cuidando la escenografía, colocación de las sillas blancas, megafonía y el resto de detalles para las intervenciones de José María Llanos, Ignacio Gil Lázaro, número uno por Valencia, y Santiago Abascal, candidato a presidente del gobierno. 

Este mitin, cuya duración prevista no excederá de hora y media, concluirá poco antes de que empiece el debate televisado entre mujeres referentes de los cinco principales partidos y en el que por parte de Vox participará su presidenta regional en Madrid, Rocío Monasterio. Entre el acto de Valencia y la intervención televisiva el partido de Abascal quiere dar el último empujón a su campaña. Recurriendo al símil ciclista, pretende que sea la última meta volante antes de la etapa final del domingo. O si vamos al atletismo, que le haga de liebre para el esprint final.