| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Polvo procedente del norte de África.
Polvo procedente del norte de África.

Precaución ante la fuerte concentración de polvo en suspensión

Esta semana estará marcada por "lluvias de sangre" debido a la presencia de polvo africano que perjudica la calidad del aire.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Esta semana el polvo en suspensión procedente del norte de África estará presente en la Comunidad Valenciana. Especialmente el martes y el hoy miércoles se espera que la concentración sea más densa en el territorio valenciano. Ante la situación, las autoridades piden precaución debido a los altos niveles de contaminación atmosférica por la presencia de este polvo.

En la siguiente secuencia se puede apreciar la evolución del polvo en suspensión a lo largo de esta semana. En la parte inferior de la imagen, la señal de color verde marca el avance de este fenómeno diariamente cada 3 horas. 

De este modo, las jornadas lluviosas que se esperan para esta semana estarán acompañadas de este polvo africano y viento moderado, es decir, se darán las conocidas como "lluvias de sangre", que dejaran a la Comunitat cubierta de barro. 

Así, el inicio del mes de marzo y de la desescalada queda marcado por este fenómeno que podría intimidar la presencia social en las terrazas, abiertas desde hoy mismo.

Respecto a las temperaturas, se mantendrán estables, con máximas en torno a los 15ºC  y a los 10ºC en las zonas del litoral, según informa Inforatge.