| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Foto de familia de los candidatos socialistas a alcaldías en el 28M - PSPV
Foto de familia de los candidatos socialistas a alcaldías en el 28M - PSPV

Puig no se corta y ataca duro al PP por su hermano: "es la campaña más sucia"

El líder del PSPV se ha pronunciado sobre las últimas informaciones que apuntan hacía presuntas irregularidades en contratos con su hermano durante su etapa como alcalde en Morella.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El president de la Generalitat ha respondido, duramente, a las informaciones aparecidas durante el día de hoy que apuntan a presuntas irregularidades en contratos con su hermano, Francis Puig, durante su etapa como alcalde de Morella. Puig ha apuntado a que estas insinuaciones vienen desde un lado, concretamente del PP, a quienes ha acusado de estar llevando a cabo "la campaña más sucia" que recuerda. 

Asimismo, ha afirmado que desde el partido informaran, a partir de mañana, sobre las medidas jurídicas y "de otro tipo" que han acordado adoptar "donde corresponde". Todo esto se produce después de que El Mundo, en su portada, informará sobre que la empresa de Francis Puig habría estado 13 años facturando trabajos publicitarios al Ayuntamiento de Morella sin que medie un contrato administrativo entre ambas partes.

"Que después de ocho años (de gobierno del Botànic) intenten retrotraernos 15 años para intentar denigrar la honradez del adversario demuestra su falta de moralidad y de proyecto político", ha denunciado a preguntas de los periodistas tras la foto de familia junto a los candidatos socialistas a las alcaldías en las elecciones del 28M. Sin embargo, resulta contradictorio que Puig se muestre molesto por que el Partido Popular saque polémicas del pasado cuando, en todos sus mítines, el president de la Generalitat saca a relucir la corrupción de los populares durante la época de Camps o Fabra

Puig ha querido dejar claro que "todas las facturas" vinculadas a esta empresa en la que "trabaja" su hermano—ha reiterado que la sociedad no pertenece a Francis Puig— se realizaron "con absoluta legalidad". También ha garantizado que se actuó con transparencia durante su etapa como alcalde de Morella entre 1995 y 2012: "Eran contratos claros". Por último, ha vuelto a insinuar que "todo el mundo sabe" de dónde sale esta información. "Es muy curioso que el PP pidiera información sobre estos contratos, se le entregara y ahora alguien dice que aparecen". 

"Todas las familias con dos hijos se considerarán numerosas"

Al mismo tiempo, y durante la foto de familia de todos lo candidatos socialistas, Ximo Puig ha querido hacer la promesa de que todas las familias con dos hijos de la Comunitat Valenciana tendrán la condición de numerosas, con "todos los efectos" que conlleva en materia de ayudas e indemnizaciones. Esta medida beneficiará a alrededor de 260.000 familias valencianas frente a las 66.000 con tres o más hijos que actualmente tienen la condición de numerosas.