| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Oriol Junqueras en la Universitat de Valencia y Joan Ribó
Oriol Junqueras en la Universitat de Valencia y Joan Ribó

La cena secreta del alcalde Ribó con Oriol Junqueras en Valencia

El regidor se vio con el independentista condenado y líder de ERC en la Taberna La Mora de la Ciudad del Turia, en un encuentro discreto fuera de agenda, dentro de la gira del indultado

| E. M. Edición Valencia

El líder de ERC, Oriol Junqueras, uno de los condenados a 13 años de cárcel por sedición y malversación por ser uno de los protagonistas de los hechos del denominado procés independentista en Cataluña, tiene una intensa agenda en la Comunitat Valenciana donde ha venido a vender su relato de los hechos y de la actualidad y a la vez a impulsar las tesis independentistas en tierras valencianas y las siglas de su partido.

En medio de esta apretada agenda que incluye una visita a Alicante, otra a Pedreguer, a la casa de Joan Fuster en Sueca, unas entrevista en la televisión autonómica pública À Punt o una conferencia en la Universitat de Valencia, el líder independentista catalán sacó tiempo de su turné para cenar en Valencia con el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, de Compromís.

Según fuentes desveló Plaza Radio, el encuentro con Ribó, que no se encontraba en la agenda de Junqueras, se produjo de forma discreta en la Taberna La Mora, un local en la calle San Francisco de Borja en el barrio de Abastos. Los comensales, aunque pasaron desapercibidos, no pudieran evitar que alguien les reconociera, aunque en ningún momento fueron molestados.

 

Junqueras, que hoy continuará su ruta hacia el norte de Castellón antes de volver a Cataluña, ha mostrado su predisposición a que a la entrada de ERC -marca muy residual en la Comunitat Valenciana- en un "frente de izquierdas" en Alicante.

¿Hablaría con Ribó de una posible unión en Valencia para sumar votos? Lo que sí es cierto es que ambos dirigentes mantuvieron su cena secreta sin publicar ni anunciar, y que Ribó, otro año más criticado por pasar de acontecimientos en Valencia como la celebración de la Virgen de los Desamparados, sí encontró en cambio hueco para cenar con el golpista condenado.