| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
2000 Fest Valencia
2000 Fest Valencia

El ‘petardeo’ ya tiene su festival: 2000 Fest VLC con Yurena y Leticia Sabater

Presentado por Marta Riesco y José Manuel Parada, rendirá un homenaje a Raffaella Carrà y contará con actuaciones, shows y dj's de discotecas míticas. El 8 de octubre en La Marina

| E. M. Edición Valencia

Valencia, tierra de festivales, tiene por fin su festival dedicado a mitos de la música del ‘petardeo’, de Yurena a Leticia Sabater. La Marina de Valencia se convertirá el sábado 8 de octubre en epicentro de la música de los 80, 90 y 2000 de fiesta y 'remember' gracias al 2000 Fest, con la participación de artistas de estas épocas como Leticia Sabater, Paco Clavel, Coyote Dax, Yurena, Regina Do Santos, Sonia Madoc y Zapato Veloz. También actuarán Karina, con su baúl de los recuerdos, y María Jesús y su acordeón.

2000 Fest, con presentación a cargo de Marta Riesco y José Manuel Parada, rendirá un merecido homenaje a la gran Raffaella Carrà por parte de la vocalista valenciana Soraya Naoyin. Todo ello para convertir a Valencia en "capital de la banda sonora de tu vida", anuncian los organizadores. 

El festival, que comenzará a las cinco de la tarde y se celebrará en el auditorio de la Marina Norte, contará con actuaciones, shows y dj's de discotecas míticas de la Ruta como Alberto Añón (Woody), José Coll (Arabesco), Santi Martínez (Distrito 10), Vicente Ferrer (Bananas) y Víctor Pérez (The Face). Los asistentes podrán acudir disfrazados.

Raffaella Carrà iba a actuar

Este proyecto nació entre 2018 y 2019, con la idea de traer a Raffaella Carrà, que iba a ser la cabeza de cartel, antes de su pérdida en 2021. Finalmente se celebrará en la víspera del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana. "Aunque todavía no se ha celebrado la primera edición, ya hay encargos para celebrarlo en otros puntos de nuestra geografía", resalta el presidente de la Federación de Ocio, Turismo, Festivales, Juego e Industrias Afines (FOTUR), Víctor Pérez.

Hasta el 90% de la producción está formada por empresas valencianas y todos los dj's participantes son de la 'terreta'. Para Marta Riesco será la primera vez que presenta un evento, aunque ya está convencida de que será un éxito porque "todos tenemos muchas ganas de divertirnos".

"Hemos reunido un concepto que fusiona dj's representativos de la movida valenciana de la época de la Ruta y luego una serie de artistas que nunca habían acudido en València dentro de un gran festival", destaca Joanvi Díez, propietario de la empresa de producción de eventos Sagarmanta.

Tanto las entradas generales como las mesas VIP del 2000 Fest ya están a la venta en Enterticket:

https://www.enterticket.es/eventos/2000-fest-saraotardeo-687718