| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez en el congreso de UGT
Sánchez en el congreso de UGT

El PSOE lleva regalados 300.000 euros de los valencianos al congreso de UGT

El presidente Ximo Puig ha dado ahora 80.000 euros de ayuda directa a su sindicato afín que se suman a los 100.000 del Ayuntamiento de Valencia o los 75.000 de la Diputación

| E. M. Edición Valencia

El congreso de UGT que se celebró en Valencia del 18 al 20 de mayo y que clausuró el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo estamos pagando todos los valencianos. En concreto, diversas instituciones valencianas dirigidas por el PSOE llevan otorgados cerca de 300.000 euros para el congreso del sindicato. La última ayuda conocida la de 80.000 euros que ha dado Ximo Puig.

La ayuda de la Generalitat Valenciana es de más de 80.000 euros y ha sido publicada en el DOGV esta misma mañana a través de la promoción sociocultural de la Comunitat Valenciana. La subvención "de carácter singular" a UGT, según especifica la orden, es para sufragar los gastos de su 43 congreso confederal.

Esta ayuda se suma a la que el Ayuntamiento de Valencia concedió también a dedo de 100.000 euros desde la concejalía de Turismoque dirige el PSOE alegando promoción turística por el gasto que iban a hacer en Valencia los participantes en el congreso. Y también a la de la Diputación de Valencia, gobernada también por el PSOE, que otorgó 75.000 euros de subvención al mismo congreso. 

Desde el PP de Valencia se ha denunciado "esta manera de otorgar subvenciones a dedo sin libre competencia por parte de los dirigentes socialistas a su sindicato afín para organizar su congreso, y que no recordamos que se haya hecho con el resto de sindicatos. Son cerca de 300.000 euros los que se han concedido a un sindicato que ya recibe ayudas de las instituciones públicas".