| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cruz de Mayo de Maestro Gozalbo - Conde Altea
Cruz de Mayo de Maestro Gozalbo - Conde Altea

Estas son las mejores Cruces de Mayo: Maestro Gozalbo gana el primer premio

La comisión del Ensanche se lleva el máximo galardón del concurso organizado por Lo Rat Penat, seguido de las Fiestas de la Virgen de los Desamparados de Patraix y Falla Plaza de la Cruz

| E. M. Edición Valencia

La Falla Maestro Gozalbo – Conde de Altea ha ganado el máximo galardón del tradicional concurso de Cruces de Mayo de Valencia que organiza Lo Rat Penat. La comisión presenta una cruz con flores rojas y blancas y un carro de hortensias rosas en una bella composición. El segundo y tercer premio de la categoría Especial de Cruces de Mayo ha ido a parar a la Junta de Fiestas del Grupo de Viviendas Virgen de los Desamparados de Patraix y la Falla Plaza de la Cruz-Los Ángeles respectivamente.

En la categoría Primera, el primer premio de Cruces de Mayo ha sido a parar al Centro de Formación Folgado en Faitanar, que precisamente dispone de cursos de formación en floristería. El segundo premio de esta categoría es par la Comisión de Fiestas del Cristo de Nazaret y el tercero para la Falla Exposición-Micer Mascó.

El concurso de Cruces de Mayo tiene cada vez más participantes y si el pasado año fueron 52 las entidades participantes, este año suben a 63 las Cruces de Mayo plantadas en Valencia, una tradición que no sólo realizan muchas comisiones falleras, sino además también juntas de festeros o de vecinos, o como hemos visto en los premiados, centros educativos.

Premios de la Sección Especial

Falla Maestro Gozalbo-Conde Altea

Junta de Fiestas del Grupo de Viviendas Virgen de los Desamparados de Patraix

Falla Plaza de la Cruz-Los Ángeles

Menciones:

Agrupación de Fallas del Carmen (en la Plaza de la Santa Cruz)

Creus de Maig La Torre (en la Plaza de la Iglesia)

Premios Sección Primera

Centro de Formación Folgado

Comisión de Fiestas del Cristo de Nazaret

Falla Exposición-Micer Mascó

Menciones

Falla Plaza del Negrito

Falla Gayano Lluch