| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Fe ofrece conciertos de piano en vivo a los pacientes

Profesores, alumnos de escuelas y conservatorios, personal del hospital junto a pianistas de prestigio podrán acceder a tocar el instrumento.

| Sonia García Edición Valencia

Músicos por la Salud instala un piano de cola Kawai, cedido por Clemente Pianos, en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València para humanizar la experiencia sanitaria. Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto “Pianos por la Salud”, que consiste en instalar, durante todo un año, un piano en el hall de un hospital como elemento principal. 

Con el lanzamiento de este nueva programación, que se prologará a lo largo de todo el año, La Fe se convierte en el segundo hospital de la Comunitat Valenciana y tercero en España en contar con un piano en sus instalaciones.  El instrumento residirá en el hall para que profesionales de la música y sanitarios del centro toquen diariamente convirtiéndose así en “pianistas por la salud” y conseguir de esta manera la humanización y la mejora de la experiencia del paciente. 

En el acto inaugural se ha contado con el Dúo Evocación que está formado por la soprano ucraniana Olha Viytiv y el pianista valenciano Hilario Segovia. Se ha querido visibilizar la gran labor y el papel fundamental de los conservatorios en la formación de los intérpretes musicales.

Las piezas escogidas durante el acto son de prestigiosos compositores valencianos, que se han alternado con piezas ucranianas como acto simbólico contra la guerra en Ucrania