| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carteles de la campaña de Generalitat cambiados por Frente Obrero
Carteles de la campaña de Generalitat cambiados por Frente Obrero

La última campaña LGTBI que dejó Mónica Oltra se le vuelve en contra

“Mi hija no puede pagar la universidad” en lugar de “mi hija es trans”, el Frente Obrero ‘trolea’ los carteles de la Generalitat sobre el orgullo por “tapar miserias con publicidad"

| E. M. Edición Valencia

Mi hija es trans”, “mi nieta es lesbiana” o “mi pareja es bisexual” son algunos de los mensajes de la última campaña que con motivo del día del orgullo LGTBI dejó la ex vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, antes de su dimisión. Una campaña que puede verse en banderolas por las calles de Valencia o en las estaciones de metro.

Sin embargo, la última campaña de publicidad de Mónica Oltra al frente del gobierno valenciano se le ha vuelto en su contra cuando el Frente Obrero, organización de izquierdas, ha troleado la campaña cambiando los mensajes por otros como “mi hija no puede pagar la universidad”, “mi nieta no puede independizarse” o “mi pareja está en paro” para denunciar la precariedad que vive la juventud.

Así han amanecido los carteles de la campaña de la Generalitat Valenciana, cambiados. Desde el Frente Obrero se ha reivindicado la acción y se ha señalado que “el gobierno de PSOE, Podemos y Compromís intenta tapar sus miserias con publicidad. Pretenden politizar la orientación sexual y convertirlo en algo supuestamente revolucionario, mientras implantan medidas reaccionarias como la ideología queer o la Ley Trans”.

En los carteles de Frente Obrero se denuncia que “el precio de la matrícula y la situación económica particular son los principales motivos para abandonar la universidad” o que “el 29,6% de los españoles menores de 25 años se encuentran en paro, el peor dato de los países que conforman la lista de la UE”.

Troleo de Frente Obrero:

frente_2

frente_3